Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El ébola amenaza al mundo

Organización Mundial de la Salud declara estado de emergencia internacional por avance de enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el estado de emergencia internacional a causa del avance del ébola en África Occidental y la posibilidad de expandirse más allá de las fronteras del continente, con el registro de algunos casos en otras latitudes del planeta.

Expertos de la OMS valoraron de crítica la situación por la epidemia y esta jornada consideraron, por unanimidad, que el ébola constituye una amenaza seria para otros Estados.

Un pronunciamiento oficial de la dependencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indica que la propagación de la enfermedad constituye un hecho extraordinario muy riesgoso para la salud de las personas en todo el mundo.

En tal sentido, su directora general Margaret Chan reclamó a las autoridades y gobiernos del planeta la mayor cooperación para intentar detener la epidemia, con el cumplimiento estricto de las recomendaciones aprobadas por el Comité de Emergencias de la mencionada entidad internacional.

De acuerdo con Chan, la solidaridad debe imponerse y todas las naciones con posibilidades deben prestar la ayuda requerida por los países africanos más afectados, en particular Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Datos oficiales fijan en una cifra superior a las mil 700 personas infectadas por el ébola, mientras el número de víctimas mortales llegó a 932, sin tener en cuenta posibles afectaciones en regiones de difícil acceso en esa región del planeta.

La OMS advirtió sobre la necesidad de establecer cuarentenas, el probable cierre de fronteras y la regulación del tráfico aéreo internacional, aunque sin llegar a adoptar una explícita prohibición de desplazamiento de las personas.

Cada país debe tomar medidas para detectar y atender a posibles viajeros infectados, evitando su traslado, señaló el pronunciamiento que añadió que el virus es transmitido por contacto directo con la sangre, líquidos biológicos o tejidos de personas o animales infectados y su tasa de mortalidad en humanos puede alcanzar el 90 por ciento.

Fuente: La Voz del Sandinismo

Postales para NO OLVIDAR

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº134

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Septiembre

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015