La aplicación de las sanciones unilaterales, coercitivas e internacionales contra ciertos países es un fenómeno en las relaciones internacionales.

Miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, en compañía de un grupo de familiares, presentaron al equipo técnico de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los casos de venezolanos que fueron asesinados en hechos de violencia promovidos por la derecha del país.

Actos políticos tendrán lugar en Brasil y otros 14 países; todavía no se conocen los autores intelectuales del crimen.

El juez federal de Dolores afirmó que el falso abogado Marcelo D'Alessio realiza operaciones ilegales “vinculadas con el poder judicial, ministerios, fuerzas de seguridad, poderes políticos y medios de prensa” desde hace tiempo. También señaló que Carlos Stornelli no es el único fiscal involucrado en el caso y aseguró que la organización "operaba en coordinación con el gobierno de los Estados Unidos".

El 29 de enero de 2019, el Fiscal General de la República Tarek William Saab solicitó al Tribunal Supremo de Justicia la autorización para dar inicio a una investigación penal contra el ciudadano Juan Guaidó. Lo hizo al considerar que los actos realizados por este diputado estaban relacionados con la ocurrencia de "hechos violentos en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional". Su solicitud fue acompañada de la demanda de medidas cautelares que permitieran que la investigación avanzara y dirimiera la situación en un eventual proceso penal.

Frases

Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad
          Simón Bolívar  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº93

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar