Han tenido que pasar más de 30 días de viaje y 4000 kilómetros de travesía, desde la frontera sur de México, para que los migrantes experimentaran el racismo, la discriminación y la xenofobia que ha aflorado en Tijuana.

Según ACNUR, nada más terminar de leer esta opinión un niño estará cerca de fallecer por inanición en Yemen y en las siguientes veinticuatro horas el infanticidio se elevará a unos 150 pequeños. Pero ¿cómo se ha podido convertir Yemen en la peor hambruna que el mundo ha vivido en los últimos cien años?

Más de 1.500 migrantes procedentes de países centroamericanos han llegado a la frontera entre EE.UU. y México. Se trata del primer gran grupo del total de miles de integrantes de la caravana que se desplazan hacia la frontera sur de EE.UU.

Al menos 2.795 mujeres fueron asesinadas en 2017 por razones de género en 23 países de América Latina y el Caribe, según datos oficiales recopilados por el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salió este miércoles por primera vez en siete meses de la sede de la Policía Federal en Curitiba (sur), donde cumple una pena de más de 12 años de cárcel, para ser interrogado en otra de las causas de corrupción en su contra.

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar