Una marcha desde el Obelisco de Buenos Aires (capital de la Argentina) hasta la provincia de Jujuy es la actividad más destacada que se espera este martes, cuando el pueblo argentino tomará las calles para exigir la liberación de la lideresa Milagro Sala, detenida desde hace dos años.

Los inmigrantes están muriendo de frío en Europa. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ante las dramáticas condiciones de refugio de los que han tenido que salir de sus hogares de origen por las guerras, hace un llamado a los gobiernos europeos a “hacer más” para ayudarles, en lugar de ejercer la represión violenta en las fronteras.

 

Las protestas contra el resultado de la elección presidencial continuarán este viernes. La coalición de partidos opositores insiste en que se trató de un fraude. El expresidente José Manuel Zelaya, explicó a RT la situación que vive su país.

Más de la mitad de los condenados por los crímenes de la dictadura durante 11976-1983 cumplen condena desde su casa y han recibido diferentes permisos por parte de justicia de ese país.

En más de 10 ciudades los peruanos tomarán las calles para repudiar la medida en favor de Fujimori y exigir el final de la corrupción política.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº51