Orlando Avendaño, editor en jefe del medio PanamPost en Español, que siempre se ha caracterizado por una virulenta línea editorial contra el gobierno venezolano, publicó este viernes 14 de junio un controversial artículo revelando un inmenso escándalo de corrupción protagonizado por Rossana Barrera y Kevin Rojas, emisarios de Juan Guaidó en Colombia y militantes de Voluntad Popular, quienes habrían realizado desvío de dineros, malversación de fondos, fraude y amenazas en el manejo del dinero destinado para la «ayuda humanitaria» y el hospedaje de militares desertores venezolanos. Denuncia cómo se rodearon de lujos, y que incluso la comida donada por decenas de países se terminó pudriendo.

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) denunció este viernes ante la Defensoría del Pueblo la situación que presentan diversos venezolanos con enfermedades crónicas que no han podido acceder a su tratamiento debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EEUU).

Nieto 130: "La restitución de mi identidad es un homenaje a mis padres"

Javier Matías Darroux Mijalchuk desapareció cuando tenía cuatro meses. Una carta le había dado esperanzas a Elena Mijalchuk, su mamá, de conseguir un dato sobre su marido, Juan Manuel Darroux, que había sido secuestrado unos días antes. Por eso fue al lugar indicado: la calle Pampa, entre Lugones y Figueroa Alcorta. Llevó a su hijo.

En épocas en las que se revelan 'guerras jurídicas' contra varios expresidentes de América Latina, el abogado argentino Marcelo Parrilli explicó a Sputnik cómo la tradición 'inquisitiva' de la justicia federal, los 'arrepentidos', los servicios de inteligencia y el "fraccionamiento social" dio a luz a un verdadero "aparato" de construir causas.

El ministro británico de Interior, Sajid Javid, confirmó este jueves que ya está firmada la solicitud de extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, donde lo quieren juzgar por una veintena de cargos, entre ellos por espionaje. El australiano detenido en Inglaterra enfrentará mañana ante un tribunal de Londres una nueva audiencia para evitar su entrega a EE.UU, que lo acusa de haber conspirado para filtrarse en los archivos clasificados del Pentágono.

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº99

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar