Entre los criterios para la elección de los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debería evaluarse su apoyo al empleo de «sanciones» contra terceros países, pues el violar derechos humanos de terceros países a través de medidas coercitivas unilaterales debería ser condenado. Así lo solicitó este jueves el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su participación en el 42° Periodo de Sesiones del CDH de dicha organización, con sede en Ginebra, Suiza.

Tiene todos los signos de una operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017 y niega toda acusación: una ex asesora, presa y "arrepentida", dice que lo escribió en el 2018 en un viaje de avión de 30' y que lo dejó detrás de una chimenea. Enormes similitudes con el "caso de las fotocopias" en Argentina.

El representante permanente de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Jorge Valero, intervino este martes en Ginebra, en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), y exhortó a la alta comisionada Michelle Bachelet a “tener en cuenta los desafíos existentes y los contextos y circunstancias nacionales de los Estados miembros para ejercer con objetividad, independencia e imparcialidad sus acciones; y favorecer el diálogo constructivo y la cooperación”.

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein

Desde hace buen tiempo vengo alertando respecto del peligro que la agresividad imperialista conduzca al renacimiento de la lucha armada en América Latina como opción para hacer política en los marcos de la democracia representativa, cuando ella misma cierra las posibilidades de participar, mientras -al contrario- eterniza su intención de engañar a los pueblos, usándolo cada cuatro, cinco o seis años para legitimar por vía electoral tal intención.

Por María Luisa Ramos Urzagaste

Las cárceles privadas son un negocio altamente rentable para las corporaciones, y eso lo sabe el presidente Trump, quien además recibió apoyo de esas empresas en su campaña electoral. Ahora junto a su colega y amigo, el presidente brasilero Jair Bolsonaro quieren aplicar ese modelo privatizador en Brasil.

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº106

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar