El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, denunció la ejecución de un golpe de Estado en el marco de la mesa de diálogos para solventar la situación que se vive en el país, producto de llamados a acciones violentas por un grupo minoritario de la oposición.

Colombia es el tercer país con el mayor número personas en situación de pobreza extrema luego de México y Brasil. 

Más de 250.000 personas han sido asesinadas en México en lo que va de la llamada "guerra contra el narcotráfico", según un recuento realizado por RT.

América Latina presenta grandes condiciones de desigualdad, manifestada en los ingresos, el acceso al trabajo, la educación, salud y vivienda digna, que varían según el color de piel. Mientras en Argentina se escondió a la minoritaria comunidad afro durante décadas, en otros países de la región, como Brasil y Colombia, el conflicto toma mayores dimensiones por su densidad poblacional y su inmensa brecha social. 

Los bloqueos de vías y carreteras, principalmente en las zonas rurales, persisten hoy en Nicaragua, luego de fracasar en la mesa de diálogo nacional una propuesta de acuerdo dirigida a devolverle la tranquilidad y la estabilidad a las familias.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65