Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Nicaragua califica de infame bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez, calificó de infame, criminal e inútil el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba hace más de 50 años.

En declaraciones a la prensa, aseguró que la aplicación de esa ilegal medida “no tiene sentido” y lamentó los daños económicos causados a la nación caribeña, que ascienden hasta marzo de este año a 116 mil 880 millones de dólares.

El también secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional, criticó la continuidad de las restricciones a la mayor de las Antillas y sus consecuencias negativas en su desarrollo.

“Con las potencialidades y disciplina social existentes en Cuba, si se pudiera invertir todo lo que cuesta el bloqueo, la isla sería inmensamente próspera (…) Eso es lo que no quieren sus enemigos, ver una Cuba floreciente, que demuestre lo injusto e inhumano del capitalismo “, reconoció.

Suárez también destacó que Nicaragua defiende como propia la causa de los antiterroristas cubanos que aún permanecen en cárceles norteamericanas.

“La conciencia mundial se ha estremecido y se seguirá actuando hasta que el último de ellos salga de la cárcel. Luchar por los Cinco es un acto de justicia, de derechos humanos y de decencia”, afirmó.

Subrayó el diputado nicaragüense que el presidente norteamericano, Barack Obama, tiene entre sus manos la posibilidad de definir el destino de los luchadores cubanos y criticó la indiferencia de Washington ante los reclamos de organizaciones y movimientos de solidaridad.

“Obama puede todavía realizar un gesto digno. Ojalá la constancia de las fuerzas progresistas llegue a sus oídos”, aseguró.

A propósito de conmemorarse este 12 de septiembre 16 años de injusto encarcelamiento, la Juventud Sandinista a través de la Red de Jóvenes Comunicadores estará realizando un tuitazo nacional con las etiquetas #FreeTheFive y #LosCinco.

“La juventud nicaragüense estará dando su respaldo a la lucha justa por la liberación de los Héroes en redes sociales como Twitter y donde podamos colocar ese mensaje humano, de respeto hacia la integridad de los cinco. Desde la Red de Jóvenes Comunicadores desde ya hacemos un llamado para que todos nos unamos en favor de los Cinco y luchemos para que ningún año más pasen encerrados en esas cárceles”, afirmó Álvaro Noguera, miembro del Equipo Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 por prevenir acciones violentas contra Cuba impulsadas por grupos terroristas desde territorio estadounidense.

Tras cumplir íntegramente sus condenas, René González y Fernando González regresaron a su país, en tanto Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero continúan en prisión y enfrentan largas sentencias.

Fuente: La Voz del Sandinismo

Postales para NO OLVIDAR

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº137

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Octubre

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015