(+) Cuatro millones de desplazados en Sudán del Sur, según ONU

Irán condenó el silencio del Consejo de Seguridad de la ONU ante la masacre que se comete contra los musulmanes rohingyas en Myanmar, señalaron los medios de comunicación iraníes citados por Prensa Latina.

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi, afirmó que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, solo condena los crímenes, pero no implementa medidas para frenarlos.

En todo caso, mientras hay cientos de miles de rohingyas desplazados y el gobierno de Myanmar los asesina, la ONU aprueba sanciones contra la República Popular Democrática de Corea por su programa nuclear, denunció.

“Si las armas nucleares implican el asesinato de personas inocentes. Entonces, ¿por qué el Consejo de Seguridad calla ante una masacre tan cruel?’, se pregunta el diputado.

Boruyerdi sugirió que ese comportamiento cómplice del organismo mundial muestra que “las políticas del gobierno de Myanmar están en sintonía con las grandes potencias mundiales, cuyos objetivos principales son la Islamofobia”, añade.

Desde el pasado 25 de agosto, las autoridades myanmenas reprimen a los musulmanes rohingyas con todo a su alcance, incluidas la masacre y la quema de casas.

Hasta ahora se cuentan unos 1.000 muertos y casi 300.000 personas que huyeron a Bangladesh en busca de seguridad.

 

Cuatro millones de desplazados en Sudán del Sur, según ONU

https://diario-octubre.com/wp-content/uploads/2017/09/15/cuatro-millones-de-desplazados-en-sudan-del-sur-segun-onu/7oxhmxa2-300x338.jpg

Las Naciones Unidas aseguró en un reciente informe que un total de 7.6 millones necesitan ayuda humanitaria urgente.

El número de personas desplazadas en Sudán del Sur alcanzó los cuatro millones durante el primer semestre de 2017, informó este jueves a la prensa el representante especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en ese país, David Shearer.

Shearer aseguró que 1.9 millones de personas fueron desplazadas internamente y otros 2 millones huyeron a países vecinos. Un total de 7.6 millones necesitan ayuda humanitaria urgente.

El representante especial informó también que 11.000 desplazados internos abandonaron campamentos bajo la protección de Naciones Unidas desde comienzos del año y aseguró que si bien esto es una buena noticia, las agencias de la ONU continúan albergando a unos 213.000 personas.

Según el comunicado de la ONU, Shearer estará presente la próxima semana durante el debate de alto nivel de la Asamblea General, y el 23 de septiembre participará en una reunión que evaluará la situación humanitaria de Sudán del Sur, en conjunto con la Oficina de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas.

Fuente: Prensa Latina

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41