(+) Manuel Zelaya asegura que el TSE publicó datos manipulados

Al menos tres personas, entre ellas un menor, mueren en la represión policial para sofocar las protestas desatadas por el supuesto fraude electoral en Honduras.

“De las personas reprimidas tenemos tres muertos, entre esos un niño de 11 años”, comunicó el jueves el dirigente del Frente Nacional de Liberación, Juan Barahona, a la cadena informativa Telesur.

Los hechos violentos, que también dejaron al menos tres heridos, tuvieron lugar en las ciudades de Tegucigalpa (capital), La Paz (sur-oeste) y Ceiba (norte), tal y como afirman los periodistas presentes en este país centroamericano.

Barahona añadió que el país está “prácticamente paralizado”, a raíz de las constantes protestas convocadas por el candidato opositor a la Presidencia hondureña, Salvador Nasralla, que asegura de habida manipulación de las actas electorales en los comicios del pasado 26 de noviembre.

 

Manuel Zelaya asegura que el TSE publicó datos manipulados

https://www.telesurtv.net/__export/1512139952840/sites/telesur/img/news/2017/12/01/zelaya.jpg_1718483347.jpg

Los conteos se han extendido cerca de una semana, lo cual ha generado tensiones en la población hondureña.

El expresidente Manuel Zelaya aseguró a través de su cuenta de Twitter que el Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) publicó datos manipulados sobre los comicios generales que se llevaron a cabo domingo pasado en ese país.

De igual manera, manifestó la indignación que han provocado los datos publicados por el TSE, según los cuales Juan Orlando Hernández estaría superando en el conteo de los votos presidenciales a Salvador Nasralla, candidato de la Alianza Opositora.

El TSE informó que aún restan 1031 actas por escrutar. Hasta el momento los datos revelados por el poder electoral le otorgan una ventaja de 1,5 por ciento a Hernández sobre Nasralla.

Partidarios de Nasralla han salido a manifestarse para exigir que se anuncien los resultados finales de los comicios, a lo cual han respondido las fuerzas de seguridad de manera represiva. Se han reportado al menos 19 heridos en las zonas de Tegus, La Paz y Ceiba.

 

       

Fuente: Alainet

 

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº51