En más de 10 ciudades los peruanos tomarán las calles para repudiar la medida en favor de Fujimori y exigir el final de la corrupción política.

Organizaciones de trabajadores y familiares de las víctimas del Gobierno fujimorista marcharán este jueves, junto al pueblo peruano, para expresar su enérgico rechazo al indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

Se trata de una jornada nacional de protesta que se desarrollará en Lima (capital), Tacna, Puno, Moquegua, Cusco, Arequipa, Apurímac, Madre de Dios, Ayacucho, Trujillo, Chiclayo y Huánuco, entre otras localidades del país suramericano.

Las marchas son coordinadas por el Comité Nacional de Lucha encabezado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación Nacional Agraria y decenas de organizaciones sociales y estudiantiles.

Solo en la capital se espera la participación de alumnos de más de 10 universidades estatales y privadas, grupos vecinales, de profesionales y de mujeres; para una jornada en la cual los manifestantes repudiarán también la corrupción política.

“No aceptamos que en nuestro país se libere delincuentes y asesinos, no aceptamos que los corruptos hagan pactos de impunidad para evadir a la justicia, ni que sigan negociando bajo la mesa para seguir saqueando nuestro país”, declaró en un video publicado en Twitter la  lideresa del Movimiento Nuevo Perú (MNP), Verónika Mendoza.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski indultó el pasado 24 de diciembre a Fujimori, al alegar razones humanitarias debido a su estado de salud, y lo libró así de completar su pena de 25 años por homicidio calificado, secuestro agravado y actos de corrupción.

Kuczynski otorgó el perdón al exmandatario luego de que el 21 de diciembre evitara ser destituido por "incapacidad moral", iniciativa impulsada por el Congreso legislativo y que sorteó gracias al apoyo de una parte del sector fujimorista.

 

       

Fuente: TeleSUR

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº71

 

Descargar