Armas de fuego y artesanales fueron encontradas este sábado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) donde se encontraban atrincherados grupos violentos desde hace más de dos meses.

De acuerdo con el portal nicaragüense, El 19 Digital, los grupos violentos que tenían tomado el recinto universitario Rubén Darío, en esa Alma Mater, dejaron armas de grueso calibre, bombas molotov y morteros artesanales.

Antes de huir, incendiaron la noche del viernes varias instalaciones de la referida casa de estudio.

La policía reportó anteriormente la participación de esos grupos violentos, ajenos al centro, en actos criminales y bloqueos de vías, impuestos alrededor de la institución, desde donde se cometieron agresiones y secuestros, en el contexto de la crisis sociopolítica en el país, reseña Prensa Latina.

Estos grupos violentos fueron identificados como presuntos responsables de los dos incendios y destrucción de la Radio Nicaragua, así como asaltos y amenazas a diplomáticos extranjeros y actos violentos en contra de instituciones del Estados, recoge Telesur.

Nicaragua vive una crisis sociopolítica desde el 18 de abril, cuando estallaron protestas por parte de sectores de la derecha de ese país contra reformas gubernamentales al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las manifestaciones en medio de una agresiva campaña mediática y manipulaciones contra el gobierno del Presidente constitucional Daniel Ortega.

Un total de 242 personas han sido asesinadas en Nicaragua en el marco de los focos de violencia.

 

        

Fuente: AVN

Frases

“La mejor defensa es el ataque, ¡la humanidad tiene que ir a la ofensiva!”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar