Una misión internacional alerta de que el actual Gobierno de Ecuador lleva a cabo un “juego de venganzas políticas” contra el expresidente Rafael Correa.

El Gobierno de Ecuador protagoniza una ola de venganzas contra el equipo del exmandatario Rafael Correa. De ello ha advertido una misión de seis observadores internacionales que ha volado hasta Quito, la capital ecuatoriana, para visitar en prisión al exvicepresidente Jorge Glas.

Los abogados han expresado su preocupación por los casos abiertos contra Glas y Correa. El primero ha sido sentenciado a seis años de cárcel, acusado de vínculos con el caso de sobornos de Odebrecht. Y el expresidente, que reside en Bélgica, tiene una orden de captura internacional en su contra, por su presunta autoría intelectual en el secuestro de un opositor.

Rafael Correa, quien ayudó al actual presidente, Lenín Moreno, a llegar al poder, ha explicado por qué el mandatario le dio la espalda. Considera todo una gran farsa y parte de la persecución política que se vive en Ecuador.

Los partidarios de Glas y Correa acusan a Lenín Moreno de intentar difamar a sus predecesores con fines políticos. Distintos sectores de la sociedad ecuatoriana han protagonizado numerosas movilizaciones para exigir que se haga justicia.

 

          

Fuente: HispanTv

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº80

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar