Murió a causa de la hambruna la niña yemení Amal Husein. En sus últimos días, ella se ha convertido en el símbolo del “infierno” en el que viven niños yemeníes.

La foto de la menor, de 7 años, publicada en el diario estadounidense The New York Times ha conmovido al mundo, poniendo en relieve la catastrófica situación que padecen estos pequeños.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) califica Yemen como un “infierno en vida” para el 50 o 60 % de los niños, con casi 1,8 millones de pequeños padeciendo desnutrición aguda.

Según el organismo internacional, cada 10 minutos, muere un niño por enfermedades que se pueden prevenir fácilmente, y unos 30 000 menores pierden la vida cada año por malnutrición.

Más de un millón de mujeres embarazadas o en período de lactancia padecen anemia. Estas madres y sus niños sufren de las terribles circunstancias de su país devastado por la guerra y necesitan ayuda humanitaria urgente.

Yemen, país más pobre del mundo árabe, no siempre ha estado en una buena situación, pero los casi 4 años de agresión de Arabia Saudí en su contra lo ha convertido en la “mayor crisis humanitaria del mundo”, de acuerdo al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 

          

Fuente: HispanTv

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar