El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado de emergencia a un hospital en Quito, tras agravarse su salud.

Al cumplir 17 días en huelga de hambre, Glas presentó un grave deterioramiento en su estado de salud luego de ser trasladado a un cárcel de máxima seguridad en Latacunga la noche el pasado 22 de octubre.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa confirmó el traslado de Glas ante su delicado estado de salud, debido que tras su traslado no pudo llevar el medicamento que toma diariamente para la gastritis e hipertensión arterial que padece.

Por su parte, el abogado del exvicepresidente, Eduardo Franco, reiteró la responsabilidad del estado de salud de Glas al Gobierno ecuatoriano, por haber violado todos sus derechos.

Al conocerse el traslado de Glas, la defensa calificó la acción como una “vendetta política” por parte del Gobierno de Ecuador, debido que el proceso se encuentra en recurso de casación.

 

          

Fuente: TeleSUR

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar