La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) exhortó este martes a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio Público (MP) a hacer cumplir la Ley contra el Odio, aprobada por el órgano plenipotenciario en noviembre de 2017. En declaraciones transmitidas por ANTV, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello solicitó la creación de dos comisiones, para que sean los encargados de llevar al TSJ y al MP los exhortos correspondientes.

Esta solicitud fue presentada por la primer vicepresidente del organismo, Tania Díaz, quien reiteró la necesidad de hacer valer los derechos exigidos en la ley.

El texto legal, compuesto por 25 artículos, junto a disposiciones transitorias y finales, establece la responsabilidad por la promoción del odio y la difusión de mensajes que estimulan la confrontación y la guerra.

En este sentido, Díaz señaló que la aprobación de esta ley es “parte fundamental de la batalla, de nuestro triunfo revolucionario, de consolidar lo que el comandante (Hugo) Chávez nos dejó como tarea”.

Al respecto, indicó que factores de extrema derecha han ejecutado contra el pueblo revolucionario una operación brutal, para promover una guerra civil en Venezuela. Enfatizó que estas acciones, que cuentan con respaldo y financiamiento del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), “busca deshacer la unión cívico militar, neutralizar el liderazgo de la revolución, que esa movilización no se vea, y busca desmoralizar nuestras fuerzas”.

“No creamos nosotros que esos mensajes donde nos amenazan, donde amenazan al chavismo, es una reacción fortuita. Es parte de la estrategia diseñada por los que quieren sembrar una guerra entre hermanos. Hemos visto esa manifestación de diciembre para acá, en la voz de sus propios autores”, expresó Díaz.

Este lunes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) condenó que sectores de la derecha promuevan en las redes sociales una campaña en donde instigan al odio contra chavistas.

http://albaciudad.org/wp-content/uploads/2019/03/3234342234.png

“Queremos condenar los llamados que se están haciendo por redes sociales a linchar chavistas, esa es la Venezuela decente de la que ellos hablan; rechazamos cualquier uso del odio y la venganza contra cualquier ser humano”, expresó este lunes Cabello.

De igual forma, rechazó que producto de este llamado al odio, le quemaran la casa a una alcaldesa revolucionaria en Táchira, con ella y sus hijos dentro de la vivienda, así como golpearan “al papá de la periodista Vanessa Gutiérrez, quien denunció a las personas que lo golpearon”.

“Vieron a los que lo golpearon y lo soltaron y ahora lo están amenazando otra vez. ¿Qué van a esperar las autoridades? ¿Que asesinen a ese compañero? Dios lo cuide que le hagan más daño. Tiene que haber justicia”, recalcó el dirigente socialista.

 

          

Fuente: AlbaCiudad

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº99

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar