Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Soñamos con una paz efectiva, afirma líder de las FARC-EP (Video)

El máximo líder de la guerrilla de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, afirmó hoy que su participación en la mesa de conversaciones con el Gobierno colombiano obedece a que sueñan con una paz efectiva para Colombia.

En un video de 26 minutos difundido en internet, en el 50 aniversario del nacimiento de esa fuerza insurgente, apuntó que confían en que tome cuerpo en el país un verdadero movimiento de masas por la paz, capaz de imponerse a los planes antipatrióticos de la oligarquía guerrerista.

Apostamos a que ese movimiento social alcance la unidad y madurez necesaria para acceder al poder político del Estado e imponer las reformas fundamentales que reclaman los colombianos, sostuvo.

Fue la dura realidad política de nuestro país la que condujo nuestras vidas a la rebelión armada, señaló el jefe guerrillero.

Jiménez expresó que desde los intentos de diálogos con anteriores gobiernos han ratificado que para dar fin al conflicto armado es fundamental desmontar las causas que lo originaron.

En su mensaje, el comandante de las FARC-EP subrayó que no están debilitados y que siguen en la mesa de diálogo con el Gobierno porque entienden que "por encima de la soberbia y de la imponencia gubernamentales, nada está definido en la lucha de clases e intereses en pugna en nuestra patria".

Desde noviembre de 2012 esa fuerza insurgente y el gobierno de Juan Manuel Santos instalaron en Cuba, país garante junto a Noruega, las conversaciones con las que buscan poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado.

Hasta el momento ambas partes han logrado acuerdos parciales en tres de los cinco puntos de la agenda: desarrollo agrario integral, participación política y solución al problema de las drogas ilícitas.

En el próximo ciclo se espera que aborden el tema de las víctimas.

 

 

Postales para NO OLVIDAR

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº134

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Septiembre

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015