Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Las Farc anuncian que de lograr la paz conformarán un “partido político abierto y legal”

Las Farc marcaron intensidad en su marcha hacia la paz, sin abandonar sus ideas políticas al referirse a “un partido político abierto, legal, que recoja a las mayorías inconformes para proseguir la lucha por la democracia, la reconciliación y la justicia social”.

Así consta en un documento leído por el integrante del secretariado de las Farc, Pablo Catatumbo, en el que se hace referencia a “un escenario en el que por fin se establezcan y respeten los derechos ciudadanos y la verdadera participación del pueblo en la conducción del país”.

El documento fue dado a conocer con motivo de los 14 años de lucha clandestina del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia que tiene entre sus objetivos la justicia social y la integración regional, según lo expuesto en el texto.

Incluye la declaración el llamado al acompañamiento en los sueños de paz y también se afirma que “si ahora emprendemos el diálogo por la reconciliación, es porque existe la fuerza clandestina y pujante de una masa dispuesta a tomar de una vez por todas la conducción de su destino, con toda la disposición de amar y perdonar, pero también con toda la determinación de luchar en procura de su libertad”.

El documento también destaca la idea de la Constituyente “que rehaga el país, lo encamine hacia tiempos de restauración y grandeza, con el convencimiento de que si somos todos quienes nos necesitamos, esta es la hora de la unidad. Por ella clamamos y a ella le apostamos”.

Tales ideas fueron expuestas en días en que se avizora el términodel punto referido a las drogas ilícitas en las conversaciones de paz, el tercero que ha llegado a la mesa luego de acuerdos parciales en los temas agrario y de participación política para convertir a los de La Habana en los dialogos de más avances de los celebrados entre el Gobierno y las Farc.

Postales para NO OLVIDAR

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº136

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Octubre

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015