El expresidente, Rafael Correa, afirmó este 23 de noviembre que Alianza País va a “expulsar” del partido a su sucesor Lenín Moreno, al que acusó de retrasar el país “20 años” en seis meses, y no descartó volver a postularse a la presidencia.

 

Fueron poco más de 6.694.900 votantes, un 46,7% del padrón electoral vigente, los que se acercaron a los centros de votación para marcar su preferencia. Sebastián Piñera y Alejandro Guillier competirán por la presidencia en segunda vuelta el próximo 17 de diciembre

Expresidente de Ecuador Rafael Correa anunció que regresará a su país para defender los logros sociales y económicos de la Revolución Ciudadana.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que los países de América Latina ya derrotaron en una ocasión al neoliberalismo y que lo volverán a hacer.

Miles de personas convocadas por nueve centrales sindicales protestaron en más de 20 capitales de Brasil para reclamar contra la reforma laboral que entra en vigor hoy, y a su vez, pedir la renuncia del presidente de facto, Michel Temer.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46