Un plebiscito popular en Chile contra el tratado comercial Transpacífico ha convocado en una semana a casi medio millón de personas.

 

Las últimas décadas del siglo XX no permitían predecir lo que viviría el continente en el nuevo siglo. El viraje conservador en el mundo se había reflejado en que América Latina se volvió la región del mundo con más gobiernos neoliberales y con sus modalidades mas radicales.

El XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo a realizarse en Venezuela del 24 al 28 de este mes marcará la ruta progresista que necesita hoy la región, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

 

Este lunes comenzó un paro nacional contra el Gobierno del presidente Lenín Moreno, que se extenderá hasta el 19 de julio, protagonizado por movimientos de campesinos, trabajadores, indígenas y la Asamblea Nacional Ciudadana.

En contra del pueblo venezolano, al igual que ocurre con Cuba y Nicaragua, el imperio norteamericano y sus aliados arrecian sus ataques. Debemos estar muy alertas y preparados para seguir resistiendo y venciendo. La clave, como hasta ahora, está en la unidad de las fuerzas de la Patria, que con firmeza y optimismo, conscientes del rol histórico que nos ha correspondido desempeñar, seguiremos en la lucha diaria, acumulando victorias en la batalla permanente por nuestra construcción socialista.

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº101

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  2. Julio 2019.

 

Descargar