Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por Alba Ciudad

Qué sucederá en el planeta luego que la pandemia causada por el nuevo Coronavirus termine? Una pregunta recurrente en estos días, que destacados intelectuales miembros de la Red en Defensa de la Humanidad tratarán de dilucidar durante el encuentro virtual titulado “Voces múltiples en la Red en Defensa de la Humanidad (REDH): La pandemia y después”.

Por Maxi Goldschmidt/Tiempo Argentino

La semana que empezó con el hambre irrumpiendo en la televisión, con ollas populares que rememoran la crisis de los '80, con soldados en las calles y represión, terminó con el pico más alto de positivos: 4276 (solo el viernes; prácticamente un contagio cada media hora). 

Por Alfredo Serrano Mancilla/CELAG

Cada “clase media” tiene un nivel económico diferente; posee un matriz de miedos y sensaciones distinta; su lógica aspiracional también varía. Y, en consecuencia, lo riguroso es asumir que no hay única forma de concebir a la clase media, sino que habrá tantas como clases medias existan.

Mantendrán una reunión virtual con la presencia de Alberto Fernández y los ex presidentes Ernesto Samper, Dilma Rousseff, Lula, Rafael Correa, Evo Morales y José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros 40 dirigentes del progresismo regional. Será este viernes. También participará el economista estadounidense Joseph Stiglitz.

Por Nicaragua Solidarity Campaign Action Group (NSCAG)

Nicaragua es el segundo país más pobre de América Latina en términos del Producto Interno Bruto (PIB) y las sanciones de EEUU y de la Unión Europea amenazan con poner en peligro la vida de los más vulnerables, mujeres, niños, ancianos, los enfermos crónicos y los más pobres. Deben ser suspendidas de manera inmediata e incondicional.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº121

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar