Sigue en Ferro el Foro con ex presidentas y ex presidentes, figuras de los derechos humanos y cientistas sociales. Por la mañana exponen el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, el dirigente español Juan Carlos Monedero, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, y la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.

“Tenemos un neoliberalismo fallido de corto aliento y un mundo incierto. Se ha agotado el combustible neoliberal, este es un neolberalismo zombie”, aseguró el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera en su participación en el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico al hacer un recorrido sobre los aportes del progresismo latinoamericano, con una fuerte autocrítica hacia los movimientos que supieron llegar al gobierno pero que hoy sufren los embates de una ola conservadora.

En una mañana calurosa, de un día feriado en Argentina, cerca de veinticinco mil personas se acercaron a las inmediaciones del estadio del club Ferrocarril Oeste en la ciudad de Buenos Aires, para participar del Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico.

El objetivo de que un nuevo gobierno logre “reinsertar a la Argentina en el mundo de manera activa, inteligente, realista y digna” el 10 de diciembre de 2019 es el punto de partida de un nuevo nucleamiento de dirigentes y especialistas.

(+) El VII Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales: Para deconstruir machismos

"VenezuElla, encuentro de mujeres diversas" culmina este lunes con una movilización de las participantes a las afueras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para exhortar al poder originario a legislar en los temas que atañen a las féminas, especialmente en lo que respecta a la violencia de género y a los derechos sexuales y reproductivos.

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar