Este jueves se celebra el 39.º aniversario de la Revolución Sandinista en Nicaragua, un proceso que representó un punto de inflexión en la historia del país.

Según un sondeo de la consultora argentina Gustavo Córdoba & Asociados, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), ganaría las elecciones de 2019 en primera vuelta.

(+Documento) Declaración Final del XXIII Foro de Sao Paulo: Nuestra América en Pie de Lucha

Estuvieron presentes en el Foro 625 participantes de 51 países, más de 60 parlamentarios, más de 120 delegadas y delegados de articulaciones de movimientos sociales.

(+Vídeo) Intervenciones del XXIV Foro de Sao Paulo en La Habana

Idear estrategias para frenar la arremetida contra gobiernos y proyectos progresistas por parte de agentes de derecha, que buscan apropiarse de los espacios de poder y de las riquezas de aquellos países que defienden su soberanía, es la propuesta que el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo al Foro de Sao Paulo.

Llamamos a todas las fuerzas progresistas y revolucionarias del mundo a fortalecer la solidaridad con la lucha del hermano pueblo de Nicaragua por el restablecimiento de la paz frente a los criminales intentos desestabilizadores de la oligarquía y la derecha proimperialista, sumándonos todos a la consigna #NicaraguaQuierePaz.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº71

 

Descargar