Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

 

Por Javier Tolcachier

Entre el 2 y el 4 de Diciembre se desarrolló en Caracas, Venezuela, el I Congreso Internacional de Comunicación. Animados por el lema “¡Ahora hablan los pueblos!”, asistieron al evento cerca de 1700 comunicadores. Junto a 150 invitados internacionales de 37 países, concurrieron desde los distintos estados de Venezuela un gran número de militantes pertenecientes a la estructura comunicacional de base de la Revolución Bolivariana.

Una marea de manifestantes marchó, cantó e hizo sonar cacerolas este domingo, al lado de artistas colombianos, en una demostración más del descontento popular que estalló contra el gobierno de Iván Duque el 21 de noviembre.

El presidente de Bolivia derrocado tras un golpe de Estado, Evo Morales, rechazó la decisión del gobierno de facto de pedir "ayuda" al régimen de Israel con la justificación de "combatir el terrorismo". Expresó que el país no necesita de una intervención militar extranjera para resolver sus problemas internos. También agradeció a sus seguidores por el nombramiento como jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS).

Por José Negrón Valera

Por el 2008, llegó un estudiante estadounidense al doctorado de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela. Era flaco, calvo y alto. Siempre sonriente y ansioso por absorber todo lo que pudiera sobre la situación política venezolana. Al principio del semestre, ocupaba el tiempo en escribir en su libreta de notas, sin hacer preguntas.

La Red en Defensa de la Humanidad, REDH, manifiesta su total repudio a la actuación de cancilleres de los gobiernos de la ultraderecha regional que hoy, martes 3 de diciembre, se reunieron en Bogotá, Colombia, para seguir activando el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, contra el bravo pueblo de Venezuela.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº112

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar