(+) Seguimiento: Pueblo venezolano no acata llamado a paro nacional

El llamado a paro golpista de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha fracasado una vez más en Venezuela, así lo aseguró este viernes el ministro para el Trabajo de Venezuela , Oswaldo Vera.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido pro La Radio del Sur, el titular para el Trabajo señaló que desde muy temprano la clase obrera salió a trasladarse a su puesto de trabajo.

“En Venezuela una vez más fracasa el intento de golpe gracias a nuestra clase obrera. Hoy lo que hay es trabajo y más trabajo, transporte, empresas, comercio, activos”, aseveró.

.

Maduro: Derrotemos el golpe con pueblo trabajando y gobierno movilizado

https://i0.wp.com/laradiodelsur.com.ve/wp-content/uploads/2016/10/010_mg_7566_147275363411472767943.jpg?w=695&ssl=1

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al cese de las campañas de odio e intolerancia que desde factores de la derecha que insisten en desestabilizar al país.

“Hago un llamado a todo el país a que nos pongamos las pilas y derrotemos el golpe de estado parlamentario, del odio y del fascismo que se quiere imponer en Venezuela, a derrotarlo con pueblo trabajando y el gobierno movilizado” expresó este jueves durante una actividad de la Gran Misión Vivienda en Ciudad Tiuna en Caracas.

Rememoró que antes que el gobierno de Salvador Allende en Chile fuera derrocado por un golpe de Estado en 1973, varios factores políticos conspiraron contra ese gobierno legítimo convencidos de que era lo mejor para ese país. Sin embargo, consumado el golpe, esos mismos partidos y dirigentes sociales fueron víctimas de la dictadura.

Ejemplificó el caso de Eduardo Frei, dirigente chileno de derecha, que fue víctima de la dictadura Augusto Pinochet. “Lamentablemente la democracia cristiana y Eduardo Frei en su momento apoyaron toda la conspiración y el golpe de Estado contra el presidente Allende y las primeras víctimas fueron la juventud y el movimiento sindical de la democracia cristiana chilena”, recordó.

Frei fue un dirigente socialcristiano que fue presidente de Chile entre 1964 y 1970, en diciembre de 1981 se sometió a una cirugía simple pero sorpresivamente falleció el 22 de enero de 1982 producto de un envenenamiento.

El presidente Maduro comentó que posteriormente documentos desclasificados evidenciaron el papel de factores de la derecha en el asesinato de este dirigente socialcristiano.

“Al pasar del tiempo aparecieron los documentos desclasificados y las pruebas de que la dictadura de Pinochet había envenedado a Eduardo Frei, lo había asesinado, así pagan los fascistas y el odio”, alertó.

Pueblo venezolano se movilizará este viernes en defensa de la educación gratuita y de calidad

 

Este viernes el pueblo venezolano realizará una marcha desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para ratificar la defensa de la educación gratuita y de calidad, derecho consagrado en la Constitución y consolidado por el Gobierno Bolivariano.

Desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, en 1999, la educación pasó a ser un derecho gratuito para el pueblo venezolano. Actualmente, la educación básica y diversificada registra más de 10 millones de estudiantes. La tasa de educación superior creció en 223,47%, en el período 1999-2015.

Asimismo, para septiembre de 2013, Venezuela contaba con más de 5 mil nuevos simoncitos, escuelas y liceos bolivarianos. Recientemente el Gobierno Bolivariano entregó la canaimita número cinco millones.

Durante esta semana el poder popular se ha mantenido movilizado en las calles contra el intento de golpe de Estado parlamentario, promovido por la mayoría de derecha de la Asamblea Nacional.

Fuente: La Radio del SUR/AVN

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº104

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar