(+) Chavismo desplegado en toda Caracas

Tras el anuncio de la oposición venezolana de participar en la mediación con el Vaticano, el 30 de octubre en Isla Margarita, para avanzar en el diálogo con el Gobierno e intentar resolver la crisis política que afecta al país, Sputnik dialogó con el analista internacional venezolano Sergio Rodríguez Gelfenstein.

"Los muertos los está poniendo el chavismo, no la oposición. La supuesta represión de la que se habla no viene de parte del Estado. Cuando se producen movilizaciones masivas sobre la capital y la oposición habla de sacar a Nicolás Maduro [presidente de Venezuela], el Estado toma medidas de control para evitar que se produzcan males mayores durante las manifestaciones", apuntó Gelfenstein, analista internacional y exdirector de Relaciones Internacionales de la Presidencia.

El experto consideró que hay un sector de la oposición que quiere manifestarse pacíficamente y otro que no. Remarcó además que hay una situación desconocida por la opinión pública: la de "asesinatos diarios" de policías, militares y dirigentes sociales del chavismo.

Para Gelfenstein, la única manera de que Maduro no termine su mandato es que el pueblo venezolano exija que salga, algo que no se ha producido todavía. Consideró que por más que la oposición tenga los votos que obtuvo en las elecciones parlamentarias de diciembre, donde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal movimiento de oposición obtuvo 112 de los 167 diputados de la Asamblea Nacional (56,2% de los votos), no tiene la calle. "Eso sigue siendo patrimonio chavista", indicó.

"La democracia venezolana resiste porque no tenemos una fuerza armada del imperialismo en la calle, sino que tiene un profundo sentido popular y nacional en función de la Constitución. Hay un pueblo movilizado permanentemente. Eso es parte del legado del comandante Hugo Chávez", subrayó.

 

Chavismo desplegado en toda Caracas

 http://ciudadccs.info/wp-content/uploads/2016/10/29/Luis-Bobadilla-11.jpgEl Poder Popular realiza asambleas territoriales para decirle al pueblo la verdad sobre las intenciones golpistas de la derecha

En la parroquia 23 de enero de Caracas, diversos ejercicios de movilización y asambleas patrióticas se realizaron ayer para defender la Revolución Bolivariana.

Legna Serrano Páez, vocera ejecutiva de la Comuna Socialista Simón Bolívar, explicó que se realizó un ejercicio de concientización, para “entender qué pretende hacer la asamblea adeco-burguesa en contra del proceso revolucionario”, y expresó que no es contra el presidente Nicolás Maduro que sectores de derecha pretenden realizar las acciones golpistas sino “contra el pueblo de Chávez y los humildes del barrio”.

“Explicando un poco cada uno de los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que nos indica qué puede hacer la Asamblea (Nacional) y qué no puede hacer, para que la gente, aquellos que pudieran estar un poco confundidos, hagan el ejercicio de interpretar la Constitución y su importancia”, dijo durante su intervención.

Serrano indicó que se realizó una gran caminata desde el Comando de Campaña Bolívar Chávez, pasando por la plaza Fabricio Ojeda, la Plaza Bolívar, la plaza de Las Madres, la redoma del Bloque 37, donde se concentraron los 16 Círculos de Lucha Popular (CLP), la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y las 56 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) conformadas en la parroquia, recorrido que finalizó en la plaza 4F del 23 de Enero y se convocó en defensa del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Serrano argumentó que los parlamentarios de oposición “podrán pretender el martes hacerle un “juicio político” a Nicolás Maduro, pero nosotros también debemos entender que eso no es facultad de la Asamblea Nacional, porque no tienen cómo hacerlo y por eso nosotros el martes vamos a tomar la Asamblea Nacional asumiendo el juramento como pueblo en defensa del Presidente”.

Por su parte, Zulay Aguirre, integrante del Buró Político del PSUV por Caracas, aseguró que la derecha venezolana habla de unos artículos que no existen en la carta magna y con base en ello pretenden sacar de la Presidencia al primer mandatario nacional.

“Siempre mintiéndole al país, le mienten a su gente y nos quieren mentir a nosotros como revolucionarios, pero aquí estamos los patriotas en la calle, defendiendo la Constitución y las leyes, nosotros sí le decimos al pueblo ‘vamos a discutir, vamos a resolver, vamos a hablar, vamos a decirle el mundo que nosotros estamos preparados para todo ello’”, manifestó en su intervención.

La dirigente socialista agregó que la militancia del PSUV va a estar durante toda la semana en la calle, como lo han venido haciendo en los últimos 17 años de democracia participativa, “como lo enseñó el Comandante Hugo Chávez”.

“En vigilia permanente, de día, de noche, en la mañana, en la tarde, a toda hora vamos a estar en la calle, pendientes de nuestras trincheras, desde nuestras casas. Con un solo mensaje para toda la parroquia, ahí vamos a estar porque estamos alerta, nosotros a ellos no les tenemos miedo”, agregó.

En ese sentido, el concejal metropolitano Luis Istúriz destacó que la derecha pretende reeditar el golpe parlamentario que se realizó en Brasil, Honduras y Paraguay.

“Nosotros somos el pueblo de Bolívar, somos el pueblo de Chávez, que no se le olvide a la derecha, vamos a salir a defender esta Revolución y al hijo de Chávez, Nicolás Maduro, y llamo al pueblo venezolano a que salgamos a las calles a partir de este momento a defender la paz con vigilia y movilización permanente”, exhortó.

“La parroquia 23 de Enero se prepara para la paz, nosotros vamos a la marcha, vamos a la avenida Bolívar y a las siete avenidas que llenamos el 7 de octubre con el cierre de campaña del Comandante Chávez, para apoyar a Nicolás Maduro, que no se le olvide a la derecha”, aseveró.

El dirigente socialista indicó que en este momento la oposición plantea una guerra de clases, olvidando que los humildes han dado la lección durante 17 años de Gobierno Bolivariano.

“Recordemos que en el 2014 las guarimbas dejaron muertos que son responsabilidad de Leopoldo y Capriles, el chavismo estaba en la calle pacíficamente y lo terminaron masacrando”, dijo.

Finalmente aseguró que hoy continuarán las asambleas populares en los lugares donde no se llegó ayer, para decirle la verdad al pueblo sobre el trabajo que vienen haciendo el PSUV y los colectivos revolucionarios de la parroquia 23 de Enero para fortalecer el abastecimiento y las misiones socialistas.

Fuente: Sputnik News/CiudadCCS

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº104

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar