El partido gobernante de Ecuador, Movimiento Alianza País, condenó el ‘linchamiento mediático’ y el ‘show político’ contra el vicepresidente Jorge Glas.

“Repudiamos el linchamiento mediático, el estado de opinión, el juzgamiento por fuera de la Justicia, el show político y la doble moral que, infelizmente, ha caracterizado el tratamiento de la investigación que se lleva a cabo sobre el vicepresidente de la República”, destacó el domingo la formación oficialista.

De esa manera, la Alianza País expresó su rechazo a la campaña de acusaciones infundadas en contra del vicepresidente Glas, a quien vinculan en una trama de supuestos sobornos de la campaña brasileña Odebrecht, aunque la rechaza.

Mientras, remarcó el gobernante partido ecuatoriano en su comunicado, sea la “politiquería y el estado de opinión” los que llevan la batuta de la anticorrupción, su combate no será “eficaz”.

El informe se publica en momentos que el país andino experimenta tensiones internas y una escalada de la brecha política en el Gobierno de Ecuador y dentro del mismo partido, que se intensificaron luego de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, retirara todas las funciones de Glas tras criticar la iniciativa de abrir un diálogo con la oposición.

Mientras tanto, la Alianza País aseveró que defiende a Glas e insistió en que la Justicia es la “única instancia” que puede dictaminar inocencia o culpabilidad del vicepresidente, por lo cual la urgió a actuar de manera imparcial y objetiva.

Asimismo, pidió a los órganos de control en el país para que “hagan cumplir la Ley velando por el principio legal de inocencia, con la información verificada y contrastada”. Los medios de comunicación no son jueces ni juzgados, apuntó.

Aceptó también la reciente renuncia de Glas de sus funciones como la vicepresidencia del movimiento hasta que se termine la investigación en su contra y demuestre su inocencia. A final llamó a todos sus militantes políticos y a los ecuatorianos a enfrentar la corrupción en ese país sudamericano.

 

Fuente: HispanTv

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41