La cita reunirá a 130 delegados de organizaciones palestinas de Brasil, Argentina, Venezuela, Honduras, Guatemala, Perú, El Salvador, Colombia, Bolivia, Panamá, México, Chile y Nicaragua.

La comunidad palestina en América Latina celebrará en Managua, Nicaragua, su cuarto congreso para elegir a sus representantes y reafirmar su compromiso con la causa de su pueblo, informó este jueves el Gobierno nicaragüense y una entidad palestina.

“Queremos expresarles que nos sentimos contentos de que hayan escogido a Nicaragua para realizar este evento que reúne a los residentes palestinos, hermanos de Palestina, que trabajan en América Latina”, sostuvo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

El encuentro se celebrará del 19 al 22 de octubre y reunirá a 130 delegados de organizaciones palestinas de Brasil, Argentina, Venezuela, Honduras, Guatemala, Perú, El Salvador, Colombia, Bolivia, Panamá, México, Chile y Nicaragua.

Asimismo, asistirá el canciller palestino, Riad Al Malki, junto a representantes del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

La convocatoria fue realizada por la Confederación Palestina Latinoamericana y Caribeña (COPLAC), ligada a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que representa a los palestinos y a sus descendientes en la región.

Durante el congreso se debatirán “los caminos a seguir para fortalecer la solidaridad latinoamericana y caribeña con la causa palestina”, precisó la COPLAC, en un comunicado.

 

 

Fuente: Página Popular

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41