La ex candidata por el Frente Amplio de Chile, Beatriz Sánchez, leyó una declaración este jueves, en donde ésta agrupación política fijó posición ante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 17 diciembre, donde se enfrentará, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

El escrito reafirma la “independencia y autonomía” del bloque de izquierda frente a “las otras coaliciones”, en el contexto de la apertura de “un nuevo ciclo político en Chile”.

“No somos ni nos sentimos dueños de los votos de las personas, y por eso nuestro primer llamado es a cada uno de nuestros votantes a reflexionar y expresarse en las urnas en esta segunda vuelta de acuerdo a sus propias convicciones y análisis”, leyó Sánchez.

Sin embargo, dejó claro que Piñera representa el retroceso de Chile.
“Porque nuestra preocupación es Chile, no nos da lo mismo quien gobierne. Sabemos que Sebastián Piñera representa un retroceso, más desigualdad y exclusión, menos derechos, menos libertades, en sentido completamente contrario a las demandas que día a día escuchamos en la calle y en todos los espacios”, manifiestó.

Pese a este crítico diagnóstico, las palabras para el oficialismo tampoco son halagüeñas: “La ciudadanía necesita mayor claridad de la Nueva Mayoría respecto a si se eliminarán las AFP, se asegurará educación de calidad sin deuda ni lucro, y se democratizará efectivamente el país con Asamblea Constituyente y Justicia Tributaria”.

“Aquí no cabe una negociación, pues no buscamos cargos, cupos ni un cogobierno, del mismo modo que no demandamos guiños hacia el Frente Amplio. Esto no se trata de dialogar con nosotros, sino de hacerlo con las personas que mayoritariamente apoyan estos cambios en la sociedad”, sentencian.

Lea comunicado completo aquí:


 

       

Fuente: Cooperativa / Frente Amplio Chile

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº71

 

Descargar