La asambleísta y dirigente del movimiento liderado por Rafael Correa en Ecuador dialogó con Sputnik sobre el pasado, presente y futuro de la Revolución Ciudadana.

"Estamos viviendo un momento complejo, que nos convoca a reflexiones fuertes como país, un gobierno que llegó cobijado por Rafael Correa y por la Revolución Ciudadana y que ahora resulta ser lo antagónico a todo lo que se proyectaba como la transformación socialista en el Ecuador", sostuvo Rivadeneira.

"Ahora estamos atravesando esta consulta popular que fue convocada por decreto. Se vendió que fue así porque la Corte no entregó a tiempo su informe, que ya había iniciado eliminando las preguntas 2 y 3 que son inconstitucionales. Cuando se enteraron de esto desde el Ejecutivo enviaron de manera directa el decreto para que el CNE haga la convocatoria", indicó. "Esta es una consulta no solamente inconstitucional sino que tiene tras de sí la toma por parte del presidente de la República de todos los organismos, instituciones y autoridades de control del Estado", agregó la dirigente.

"Todos están unidos, los partidos de derecha, el gobierno, medios de comunicación monopólicos, banca privada y sectores económicos del país haciendo propaganda y campaña por el Sí. Somos los únicos que estamos haciendo campaña por el No", señaló Rivadeneira.

"El 2 de abril del año pasado ganamos las elecciones pero perdimos como proceso político. Ganamos una mayoría de 74 legisladores en la Asamblea pero ya un par de meses atrás hubo una fracción en dos frentes, uno alineado al gobierno y otro que nos abrimos totalmente", explicó.

"Esto ha hecho que los sectores de la derecha vuelvan a tomar protagonismo. Lo que pasó hace dos semanas con la decisión de entregar el dinero electrónico y de ceder una excesiva bancarización a la banca privada fue una de esas muestras", dijo Rivadeneira en entrevista con Sputnik y radio M24.

Además en GPS Internacional, junto al historiador Gustavo Faget nos adentramos en la figura de Patrice Lumumba, líder congolés asesinado hace 57 años, y en el panorama de África en su lucha contra el colonialismo y el neo-colonialismo.

 

       

Fuente: Sputnik News

 

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº77

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar