La movilización fue convocada por centrales sindicales y organizaciones sociales y barriales para rechazar los aumentos dispuestos en los servicios y el transporte por la administración de Cambiemos. Cómo sigue el cronograma de protestas en el resto del país. 

Con una marcha de antorchas que cerrará frente al Congreso Nacional, sindicatos, organizaciones políticas y sociales y agrupaciones barriales y de consumidores, iniciarán este jueves una secuencia de protestas en diferentes puntos del país para rechazar los tarifazos anunciados por el gobierno de Cambiemos en la última semana de 2018.

La movilización de mañana en el centro de la Ciudad de Buenos Aires será el inicio formal del cronograma de protestas diseñado por el Frente Sindical por el Modelo Nacional, encabezado por Pablo Moyano, la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo y las dos CTA. Las movilizaciones continuarán luego en Rosario (17/1), Mar del Plata (24/1) y Mendoza (31/1).

La marcha de antorchas convocada por las centrales sindicales y organizaciones sociales también será un punto de inflexión para las protestas que se repitieron -a través de una movilización centralmente organizada en las redes sociales- en los últimos dos viernes en diferentes esquinas de la Ciudad de Buenos Aires.

"No estamos enfocados solamente en los compañeros sindicalizados, estamos convocando a la ciudadanía. Vamos a empezar acá en Buenos Aires el 10. Marcha de velas, de antorchas, con el celular, lo que la gente quiera llevar", le anticipó Hugo Yasky, secretario general de la CTA, a Tiempo.   

En los últimos días de 2018, el gobierno de Mauricio Macri formalizó nuevos aumentos en los servicios públicos y el transporte.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que el boleto mínimo de colectivo pasará de $ 6 a $ 8. Luego tendrá aumentos en abril y junio, para llegar a $ 10. El incremento global será del 66,6%.

En cuanto a los trenes, el precio del boleto en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasará de $ 4 a $ 5,50 en febrero. En abril y junio costará $ 6,25 y $ 6,75, respectivamente.

Las tarifas de electricidad volverán a aumentar para todo el país a partir del 1 de febrero un 34% en promedio.

 

         

Fuente: Tiempo Argentino

Frases

"Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano."

Hugo Chávez

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº87

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar