El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) prosigue hoy su lucha por remontar y ganar las presidenciales salvadoreñas de febrero próximo.

Medardo González, secretario general de la única formación salvadoreña de izquierda, confirmó la tendencia favorable constatada en los territorios a favor del candidato del Frente, Hugo Martínez.

'Nosotros somos conscientes que venimos remontando, venimos avanzando en la victoria del 3 de febrero', aseguró González sobre el repunte de Martínez y su compañera de fórmula, Karina Sosa.

La solidez de la plataforma para un eventual tercer gobierno del FMLN y los encuentros directos con la ciudadanía auparon a la fórmula rojiblanca en los sondeos y en la percepción popular.

'En este momento la población sabe del proyecto que hacemos hace 10 años: nuestro partido es de hechos, no de frases o de spot televisivos', afirmó el también conocido como comandante Milton Méndez, su nombre de guerra.

Admitió que el tropiezo en las elecciones legislativas y municipales de marzo pasado forzó al FMLN a ir de menos a más, pero descartó otro revés así en las urnas, por el trabajo realizado.

Por otro lado, reconoció que dificilmente estos comicios queden definidos en una primera vuelta, y descartó una eventual alianza política con Nayibe Bukele, candidato de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Para González, aliarse con quien fuera expulsado del partido de izquierda por diversas indisciplinas sería 'la muerte del proyecto del FMLN', por eso lo descartó de plano en una supuesta segunda ronda.

 

         

Fuente: Prensa Latina

Frases

Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad
          Simón Bolívar  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº93

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar