La nación quechua (Cochabamba, Chuquisaca y Potosí) realizará hoy una concentración en la ciudad de Sucre para proclamar al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera para las elecciones primarias y generales de 2019 en Bolivia.

El ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos bolivianos, Jacinto Herrera, informó que la convocatoria a realizarse en la plaza Aniceto Arce a las 08:00, hora local, no solo incluye a los pueblos originarios de esos departamentos, sino a todas las organizaciones sociales como el sector intercultural y los indígenas del oriente del país, entre otros.

Herrera precisó que prevén alcanzar las 50 mil personas y, si es posible, superar la cifra.

Asimismo, la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia 'Bartolina Sisa', Segundina Flores, ratificó el papel de su sector como baluarte de la defensa del proceso de cambio que vive el país suramericano, mientras convocaba a las féminas de todos los sectores a participar en la concentración política.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca, Bladimir Flores, declaró la víspera que más de siete mil personas de los 29 municipios viajaron hasta la ciudad de Sucre para asistir a la actividad.

Flores comentó que varios alcaldes y concejales adelantaron su viaje por la distancia entre sus regiones y esa ciudad, algunas a 585 kilómetros como la localidad de Macharetí.

 

         

Fuente: Prensa Latina

Frases

Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad
          Simón Bolívar  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº91

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar