Defensores de la embajada venezolana en Washington se han quedado sin luz ni agua

El músico británico Roger Waters difundió en las redes sociales un video, grabado el 11 de mayo, en el que mostró su apoyo a los activistas que se mantienen en la Embajada de Venezuela en Washington, a favor del mandatario Nicolás Maduro, para impedir la entrada del personal nombrado ilegalmente por el autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

En la grabación, en la que aparece a oscuras y con una vela para mostrar su solidaridad con las personas que permanecen sin luz en la sede política venezolana en la capital estadounidense, el artista afirmó que en las afueras de la Embajada hay “gente que amenaza a estos activistas y que de esta manera trata de crear un bloqueo de la Embajada” —que es el “territorio soberano” de Venezuela— para expulsar a dichos individuos del inmueble.

En ese contexto, Waters recordó las medidas que ya se tomaron para persuadirlos a abandonar la sede política, como las acciones de otros activistas, apoyados por el Gobierno de EE.UU., que impiden la entrega de comida en el edificio y el corte de electricidad, ordenada por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, seguida por la interrupción del abastecimiento de agua potable.

Las acciones de las autoridades estadounidenses son “enteramente ilegales y contravienen completamente todas las leyes internacionales”, precisó el músico y reiteró que “la Embajada venezolana es propiedad soberana del pueblo venezolano” y las autoridades de este país suramericano.

En el mismo video, publicado con la etiqueta #TrumpUnblockVenezuela (#TrumpDesbloqueaVenezuela, en inglés) con la que los internautas denuncian las consecuencias de las sanciones de EE.UU. sobre Caracas, hizo hincapié en que Washington ya llevó a cabo varios intentos de derrocamiento militar del Gobierno de Venezuela durante las últimas semanas. Sin embargo, todas estas tentativas golpistas “fracasaron miserablemente porque el pueblo venezolano cree en la Revolución Bolivariana y no tiene absolutamente ninguna intención de ceder ese sistema a un títere como Guaidó”, dijo Waters.

El músico acusó al diputado opositor de “haber sido preparado” para “actuar como un títere” en favor del Gobierno de EE.UU., que “jamás superó el hecho” de que sus corporaciones perdieran el control sobre el petróleo venezolano con la llegada de Hugo Chávez al poder y desde entonces tratan de recuperarlo.

“Si usted deja que Pompeo, Trump y los demás y Abrams se salgan con la suya, no pararán en ningún lugar. Hay que pararlos”, subrayó.

 

Vea el video de Roger Waters

 

Defensores de la embajada venezolana en Washington se han quedado sin luz ni agua

El 1099 30th St NW en Washington DC, donde se ubica la embajada de Venezuela, es un hervidero todos los días. Ayer, al son de pitos y tambores, manifestantes gritaban “sí se puede, sí se puede” en apoyo a los grupos que se mantienen en el interior del edificio contra viento y marea, porque la administración de la ciudad decidió cortarles el agua, la luz y hace lo posible para bloquearles el suministro de comida.

Sin embargo la actividad no cesa allí, adentro y afuera. Y aunque ni los medios locales ni las agencias internacionales reseñan lo que ocurre, a pesar del activismo militante de esta gente, los periodistas Anya Parampil, del proyecto Grayzone y Alex Rubinstein de Mintpress News están dentro del edificio transmitiendo todas las incidencias desde enero de este año, cuando Guaidó decidió autojuramentarse como presidente de Venezuela y la administración Trump decidió reconocer su mandato.

En la cuenta del periodista Rubinstein puede leerse dìa a dìa lo que ocurre. Por ejemplo, el jueves pasado colgó en su sitio fotos de manifestantes que mostraban una caricatura del brasileño Carlos Latuff, sobre  la situación de Venezuela.

 El sábado hubo una caravana. Alina Duarte, corresponsal de Telesur, afirmó que habló con gente que llegó desde California, Nueva York, Nuevo México, Maryland. “Estarán todo el fin de semana apoyando al Colectivo de Protección de la Embajada”, escribió, y colgó un video que muestra cómo estos grupos recolectan el agua de lluvia para no morirse de sed, bajo el lema: “Tu no puedes comprar la lluvia”.

Adentro pernoctan tres grupos: Popular Resistance, Code Pink y Answer Coalition.

Popular Resistance. La organización se dedica a denunciar injusticias en Estados Unidos contra las minorías, las fallas en el sistema educativo, los problemas de salud, etc.

En su historial de Facebook se lee: “Detén la máquina, crea un nuevo mundo”

Y en twitter publican mensajes como : “Es hora de encender la chispa que desencadena una verdadera transición democrática y no violenta hacia un mundo en el que las personas son libres de crear soluciones justas y sostenibles”.

Answer Coalition.También conocido como International A.N.S.W.E.R. es un grupo que se opone a la guerra y al racismo. Se definen en su sitio en Twitter como “una coalición contra la guerra y la injusticia social” y tienen “centros organizadores en todo el país”.

Ayer publicaron un video de la actividad frente a la embajada de Venezuela. Un toldo, discursos, consignas de solidaridad. La leyenda del video decìa: “Observando el Día de la Madre en la Embajada de Venezuela con una reunión especial para # Love4EPC. Danos paz, no imperialismo”. Code Pink. Fundado originalmente por mujeres de allì su nombre que en español es Còdigo Rosado se autodefinen como un movimiento de paz social que trabaja para poner fin a las ocupaciones financiadas por EEUU, desafiar el militarismo en el mundo y redirigir los recursos hacia programas sociales

 

          

Fuente: RT

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº98

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar