Encuesta realizada por CELAG sobre 2000 casos presenciales a nivel nacional en la que se relevan datos de sensaciones, consumo de redes sociales, evaluación de gestión por áreas, imagen de candidatos y algunos indicadores de posicionamiento ideológico.

Nueva encuesta revela que Cristina Kirchner le sacaría 11 puntos de ventaja a Mauricio Macri en primera vuelta en Argentina. 

En el estudio, realizado por el CELAG sobre dos mil casos presenciales a nivel nacional, Cristina Kirchner obtiene el 36,6% y Mauricio Macri 29,9%. También se midió a Roberto Lavagna (11,3%) y Sergio Massa (11%).

Además, la encuesta indaga en percepciones y sentimientos con algunos datos que sobresalen: el 58,2% de los argentinos considera que ha descendido de clase social, el 75% admite que tiene miedo a la pérdida de empleo en su núcleo familiar y el 73% afirma haber reducido su consumo de servicios públicos como gas, luz y agua.

Este estudio cuantitativo, realizado a través de encuestas cara a cara en hogares, da cuenta de que 54% de los habitantes describe con sensaciones negativas (Enojo 23%/Angustia 23%/hartazgo 8%) la situación que atraviesa el país.

En materia económica, un 76,7% cree que es necesario cambiar totalmente el modelo; unos a favor de uno que proteja la industria nacional y el consumo interno (46,8%), y otros más defensores de la justicia social (29,9%). 

La encuesta incluye datos de consumos de redes sociales, evaluación de gestión por áreas, imagen de candidatos y algunos indicadores de posicionamiento ideológico.

Descarga estudio completo

 

          

Fuente: Celag

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº99

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar