Este lunes se instala la 18va edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), en esta oportunidad en Caracas, Venezuela, evento que contará con la participación de más de 1 mil 800 jóvenes del continente, quienes debatirán sobre los procesos de integración e independencia latinoamericana.

Leonardo Montezuma, viceministro de Organización y Participación Juvenil, informó que el Congreso arrancará con una actividad en el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero en Caracas, y luego saldrán al estado Vargas, donde se realizará la ceremonia de apertura con un concierto en la plaza Bolívar-Chávez.

“Estudiantes y jóvenes del mundo se solidarizan con el proyecto Bolivariano y al unísono gritan y alzan banderas contra el imperialismo y en favor de la unión de Latinoamérica. El mundo entero reconoce a Venezuela, por eso hoy será una extraordinaria jornada para la paz”, expresó.

Asimismo, Montezuma invitó a todos los movimientos estudiantiles y de la juventud a la gran movilización convocada para este lunes en apoyo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a un año de su reelección, cuando el pueblo decidió seguir por la vía de la paz y de la construcción de la Patria potencia.

“Hoy esta gran marcha nos permitirá ratificar el compromiso por la paz, la juventud no está divorciada de los sentimientos patrios, está comprometida con la construcción de un país, de una Venezuela que cada día será más prospera”, destacó.

 

          

Fuente: Ciudad Ccs

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº99

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar