Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Evo Morales rechazó el apoyo de Israel al gobierno de facto

El presidente de Bolivia derrocado tras un golpe de Estado, Evo Morales, rechazó la decisión del gobierno de facto de pedir "ayuda" al régimen de Israel con la justificación de "combatir el terrorismo". Expresó que el país no necesita de una intervención militar extranjera para resolver sus problemas internos. También agradeció a sus seguidores por el nombramiento como jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS).

"El gobierno de facto pide ayuda al gobierno sionista de Israel para combatir a la izquierda. Los golpistas son los violentos, que no respetan la libertad, dignidad e identidad con políticas de intervención militar extranjera que nos dividen entre hermanos", escribió Morales en Twitter.

El expresidente destacó que "Bolivia no necesita fuerzas militares externas para arreglar sus diferencias ideológicas y programáticas, somos de la cultura del diálogo y la paz". El pasado 28 de noviembre, el gobierno interino de Bolivia anunció que tiene previsto reestablecer relaciones diplomáticas con Israel y fortalecerlas con Estados Unidos, tras mantener una relación tirante con ambos países durante la etapa de Evo Morales en el gobierno.

Yendo aún más lejos, el gobierno de facto llegó a proponer que Israel ayude a las autoridades locales a combatir el "terrorismo". "Nosotros los hemos invitado a que nos ayuden. Están acostumbrados a tratar con terroristas, saben tratarlos bien. Y nosotros lo único que queremos es darle la paz a la ciudadanía", explicó el ministro del Interior del gobierno interino, Arturo Murillo.

En otro mensaje de Twitter, Morales agradeció a sus seguidores las muestras de apoyo. Celebró además las conclusiones del congreso extraordinario de su partido, el MAS, donde fue nombrado jefe de campaña de cara a las nuevas elecciones en el país a realizarse en 2020.

"Gracias hermanos, no estamos solos ni en Bolivia ni en el mundo, luchando con la verdad por nuestra dignidad, unidos por la vida y democracia. Felicito las conclusiones del primer ampliado nacional después del golpe de la derecha racista y fascista. ¡Patria o muerte, venceremos!", declaró.

El exmandatario viajó el viernes a Cuba para una consulta médica, según indicaron fuentes diplomáticas mexicanas y del entorno de Morales. Sin embargo, autoridades y medios oficiales cubanos guardan silencio sobre la estadía del expresidente en la isla.

 

           

Fuente: Página12

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº126

 

Descargar

 

Xi Jinping: Tres discursos

 

Descargar