El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio a su programa número 27 “Contacto Con Maduro”, saludando al pueblo carabobeño y a Venezuela, desde la tierra sagrada del campo de Carabobo.

El mandatario, invitó a marchar a marchar este 1° de mayo en la que denominó la Gran Marcha de la Victoria Antiimperialista.

En este sentido dijo, “me sumo a la convocatoria de la Central Socialista de Trabajadores, campesinos, pescadores, pescadoras y de todas las corrientes sindicales del país, de todos los movimientos obreros a la gran jornada del 1ero de mayo día del trabajador, vamos a la calle, me sumo desde aquí”, indicó el Jefe de Estado.

Para este viernes 1° de mayo, Día del Trabajador, la clase obrera venezolana realizará una movilización en defensa de los avances que en materia laboral ha alcanzado Venezuela durante la Revolución Bolivariana.

Así lo informó el vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Franklin Rondón, entrevistado este lunes en el canal Venezolana de Televisión.

Hizo un llamado a la clase obrera a fortalecer la producción nacional y a afianzar la unión cívico-militar. “Este es el momento de la unidad, del debate, del desafío, de la consciencia y de la construcción de las ideas que nos permitan consolidar la fuerza del movimiento obrero”, indicó.

En Venezuela, durante los 16 años de Revolución se han decretado 28 aumentos de salario. Estos incrementos salariales forman parte de un sistema de protección que tienen como objetivo cuidar el ingreso de las familias venezolanas y que marcan una diferencia sustancial con los gobiernos neoliberales de la IV República, que entre 1974 y 1998, apenas ejecutaron 9 aumentos salariales.

El pueblo sellará la victoria sobre la guerra económica en 2015 con el ímpetu de los libertadores

La derrota a la guerra económica, elemento de desestabilización impuesto en el país por la derecha venezolana e internacional, debe constituir la gran victoria del pueblo venezolano 2015; para ello, debe prevalecer la unión y organización de la clase obrera, actor clave en la transición al socialismo, destacó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nuestra gran batalla de Carabobo de hoy, es la batalla económica, y ganando la batalla económica, le abrimos las compuertas a las décadas que están por venir. La gran batalla y la gran victoria del 2015 pasa por obtener la victoria económica sobre la burguesía parasitaria y vamos a obtener la victoria (…) Nuestro pueblo tiene derecho a la estabilidad económica, a la tranquilidad. Ya basta que jueguen con el pueblo”, señaló el Jefe de Estado durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro, realizado desde el Campo de Carabobo, lugar donde se selló en 1821 la independencia de Venezuela.

En tal sentido, instó a rescatar los valores de país potencia que tuvo Venezuela durante la gesta independentista, y que deben reflejarse en el desarrollo de la nueva ofensiva económica cuyas medidas anunciará el próximo 1 de mayo, cuando la clase obrera se movilizará para conmemorar su día.

“Tengo fe absoluta y máxima en el apoyo y en la capacidad de los trabajadores y trabajadoras de esta Patria para sacar adelante al país, y para cumplir la consigna que lanzarán a la calle el 1ero. de mayo: ‘Ahora vamos por la victoria económica’, y la vamos a conquistar”, expresó Maduro.

Esta nueva fase de combate debe nutrirse con los valores de la lucha de los libertadores de Suramérica, cuyas ideas supo interpretar el comandante Hugo Chávez a través de documentos como el Proyecto Nacional Simón Bolívar, que “ha logrado hilvanar y recuperar los caminos perdidos de cuando fuimos potencia, ha logrado hilvanar las glorias y la heroicidad de la lucha de nuestro pueblo de hace 200 años”.

Chávez supo “darle coherencia, continuidad, al proceso grande de la historia nuestra y rescatar de la raíz más profunda de lo que fuimos, potencia. Y Venezuela será potencia, volverá a ser potencia, pero de paz, de integración, de unión, de solidaridad, de socialismo. Nosotros queremos ser potencia de prosperidad, de justicia social”.

Durante la emisión de su programa semanal, el presidente Maduro indicó que realizará este miércoles una jornada de Gobierno de Calle en la entidad carabobeña; además, llamó a comprometerse en el cumplimiento de las medidas adoptadas para equilibrar el consumo eléctrico en el país e instó a convertir los urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en espacios de paz.

Psuv, muestra de democracia verdadera

Maduro también indicó que el proceso de selección de candidatos a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que nace desde las bases de la organización política, “es una verdadera renovación de la política, una revolución dentro de la revolución, un cambio positivo, convocar lo nuevo, a la mujer, que más renovación, revolución, solo nosotros en socialismo podemos”.

Comparó el proceso de postulaciones del Psuv, donde los candidatos a sus comicios internos fueron elegidos a través de Asambleas realizadas por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), con la forma en que la autodenominada Mesa de la Unidad realiza la selección de sus candidatos.

“Ellos son el modelo del pasado, la democracia de élite de minoría, la falsa democracia. Nosotros somos la libertad, la democracia verdadera, el poder popular. Somos el modelo inclusivo, somos socialismo”.

En ese aspecto, el también presidente del Psuv llamó a los militantes de la organización a deponer los egos y el individualismo, para lograr la consolidación perfecta de la Revolución Bolivariana, mediante la construcción del liderazgo colectivo. “Detrás de cada individualista hay alguien con aspiraciones personales, nada que ver con la patria, nada que ver con la Revolución”.

Además, Maduro anunció que Jacqueline Faría, Andreina Tarazón y Antonio Álvarez fueron relevados de sus funciones como ministros para que sigan su trabajo como precandidatos de la organización revolucionaria para la Asamblea Nacional (AN), por lo que serán suplidos por Desirée Santos Amaral, Gladys Requena y Pedro Infante, en las carteras para la Comunicación e Información; para la Mujer, y Juventud y Deporte, respectivamente.

Batalla contra decreto imperialista se mantiene

El presidente Maduro también hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse en batalla permanente hasta lograr que el mandatario estadounidense, Barack Obama, derogue el decreto en el que considera a Venezuela como una “amenaza inusual” para la seguridad de su país, con el fin de justificar agresiones contra la nación suramericana.

“La tropa patriótica carabobeña mostró su respaldo al recolectar más de 626 mil firmas en la campaña antiimperialista, para llevar a la Cumbre de Panamá, algo realmente histórico. (…) Debemos seguir con este compromiso hasta que el presidente Obama derogue el decreto”, expresó el Primer mandatario.

En su espacio televisivo, recordó que la campaña de recolección de firmas para exigir la derogación del decreto imperialista, en la cual se han logrado más de 11 millones de rúbricas, fue extendida hasta el próximo 30 de abril.

Maduro, además, resaltó la labor realizada por Chávez para mantener presente los valores bolivarianos en la construcción de un país libre, soberano y defensor de la Patria, ante los ataques de la derecha nacional e internacional. “Nadie nos regaló la dignidad, identidad, porque nosotros lo conquistamos en los campos de batalla, y nacimos siendo potencia, no lo olvidemos”.

Fuente: Hoy Venezuela/AVN

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº80

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar