Los más de 120 mil Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de todo el país ratificaron este viernes su compromiso de defender la Revolución Bolivariana y la soberanía de la principal industria del país, frente a las pretensiones de la ultraderecha de acabar con los logros conquistados por el pueblo venezolano desde 1999.

Desde las distintas sedes de la estatal ubicadas en el territorio nacional la fuerza laboral de Pdvsa levantaron su voz, sus banderas rojas y sus consignas para de enfrentar a los nuevos diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que responden a intereses de la oligarquía, y que han dejado claron su intención de obstaculizar los planes sociales del Ejecutivo, en el nuevo periodo legislativo que iniciará el próximo 5 de enero.

Los trabajadores petroleros recordaron que estos parlamentarios responden a los intereses de los mismos sectores que en 2002 paralizaron completamente la producción petrolera de la nación, en un intento de derrocar el gobierno legítimo del comandante Hugo Chávez.

En la sede Refinación Oriente, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Leo Carrasco indicó que una vez más la patria convoca a la masa laboral de Pdvsa, sobre todo en momentos en los cuales la ultraderecha amenaza de nuevo "con acceder a los espacios recuperados y puestos a la orden del pueblo venezolano".

Expresó a través de Venezolana de Televisión que estos mismos actores son los que en tiempos pasados "mordieron el polvo de la derrota" cuando el pueblo venezolano, junto a los trabajadores patriotas, salieron al frente a defender Pdvsa durante el paro petrolero perpetrado entre 2002 y 2003, y en el que la derecha apostó por la destrucción de la industria petrolera y la quiebra del país para acabar con el proceso revolucionario.

Este plan conspirativo que inició el 2 de diciembre de 2002, se mantuvo por 63 días y fue derrotado en febrero de 2003, ocasionó pérdidas por ventas no realizadas alcanzaron más de 14.430 millones de dólares, lo que motivó una disminución de 9.998 millones de dólares en la capacidad contributiva de la empresa y sus filiales al fisco nacional.

"Le tenemos un mensaje firme a la oposición y a la gente de petroleo: este pueblo no está dispuesto a perder la esperanza ni a perder los espacios alcanzados por el proceso revolucionario", subrayó Carrasco.

Fuerza laboral organizada, activa y combatiente

En la sede del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), ubicado en el estado Miranda, los trabajadores se declararon "activos, organizados, combativos, resteados y en pie de lucha en defensa de Petróleos de Venezuela".

"Quienes ahora trabajamos en esta empresa tenemos conciencia que custodiamos el 18% de la reserva energética de todo el planeta que está ahora al servicio del pueblo venezolano", refiere parte del manifiesto de la fuerza petrolera socialista en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro,"en el cumplimiento de los altos objetivos del Plan de la Patria y de la Constitución".

Asimsimo, ratificaron su "firme e irrevocable" posición de impedir de forma absoluta cualquier alteración del orden interno de Pdvsa por parte de dirigentes de la derecha, ya que la empresa estatal , constituye uno de los principales objetivos del capitalismo "y que el único impedimento para sus oscuros propósitos es que actualmente se encuentra en custodia de los venezolanos (...) por lo tanto nos declaramos en defensa de las leyes revolucionarias sobre las cuales descansa la continuidad operacional".

Señalaron que intrumentos como la Ley Orgánica de Hidrocarburos (2000) y la reforma de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (2006), han hecho posible que durante el proceso revolucionario los ingresos provenientes de las exportaciones petroleras lleguen al pueblo a través de políticas sociales.

"No vamos a permitir que el imperialismo norteamericano y nacional tome nuevamente la industria petrolera para ponerla al servicio de los intereses extranjeros", expresó Leonor Angulo, quien labora en la Gerencia de Desarrollo Social y Vivienda de Pdvsa Intevep.

La clase obrera del Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón, también salió en defensa de las leyes promulgadas en revolución para proteger a los trabajadores y familias venezolanas.

Así lo indicó Gabriela Yusgoza, quien labora en esta refinería, y aseguró que" hoy más que nunca, los trabajadores estamos movilizados, atentos y alertas para blindar a la principal industria de Venezuela y defender lo que está contemplado en la LOTTT (Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras)".

A este clamor se unieron los trabajadores de Pdvsa Occidente, quienes se concentraron este viernes en los talleres de Las Salinas, en el estado Zulia.

"No vamos a permitir que los traidores apátridas, que han traicionado el legado de Hugo Chávez, se vengan a posicionar de la industria petrolera, vamos a seguir aquí y vamos a defender las leyes, vamos a defender todos los beneficios sociales que la Revolución le ha dado al pueblo", señaló Osvaldo Quintero, quien labora en la industria estatal desde hace 15 años.

"No vamos a permitir que los apátridas y traidores que una vez abandonaron la industria, pretendan regresar, la Revolución llegó para quedarse", afirmó.

Fuente: AVN

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº101

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  2. Julio 2019.

 

Descargar