(+) Jorge Rodríguez: Estamos en un momento estelar del diálogo para acercarnos a un acuerdo definitivo

La estabilidad política del país y el cese del bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) contra Venezuela son parte de los puntos a tratar en el encuentro entre representantes del Gobierno venezolano y sectores de la oposición, que se celebra este miércoles en Santo Domingo, República Dominicana, para evaluar el impulso de diálogo entre ambos grupos.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, y Jorge Rodríguez, en calidad de coordinador de la delegación del Gobierno Bolivariano, acuden a República Dominicana para participar en el encuentro, como parte de los representantes del Gobierno Nacional.

Rodríguez, indicó que el cese del bloqueo y las tácticas de presión contra el pueblo venezolano -medidas solicitadas por algunos actores de la derecha nacional- son acciones “dirigidas por el imperio norteamericano contra Venezuela, que ha bloqueado la posibilidad de adquisición de medicamentos, de adquisición de comida“.

Por ello, instó a todos los sectores de la derecha nacional a prescindir de la injerencia extranjera en la soberanía venezolana como forma de lograr objetivos políticos, e invitó a sumarse a esta nueva oportunidad para el diálogo nacional.

Hablando se entiende la gente

Dejemos atrás las pretensiones de algunos sectores guerreristas y algunos poderes fácticos imperiales que quieren imponer la guerra en nuestro país. Hablando se entiende la gente. A eso hemos venido hoy aquí, a llegar a un mecanismo de concertación y concordia, estamos muy cerca a resolver algunos puntos álgidos entre el Gobierno del presidente Maduro y la oposición. Estamos bastante cerca de concordar algunos de los puntos que ya se han venido manejando en las más de 100 reuniones que hemos sostenido, estamos en un momento estelar para acercarnos a un acuerdo definitivo”, detalló, en transmisión de teleSUR.

Indicó que en nombre de la comisión, integrada además por el diplomático y ex embajador Roy Chaderton, “agradecemos a todo el pueblo dominicano, y saludamos la iniciativa del presidente Danilo Medina, del ex presidente español Rodríguez Zapatero, a esta propuesta de diálogo acá en el país hermano de República Dominicana. Traemos la bandera de paz, del diálogo, de la concordia y saludamos el respaldo que el secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, ha dado a esta iniciativa”.

Por su parte, Delcy Rodríguez indicó que se encuentran en República Dominicana “con la bandera de la paz” y garantizó que “la única vía para Venezuela es el diálogo“.

“No podemos permitir que los poderes fácticos impongan una agenda de guerra“, aseguró.

 

Jorge Rodríguez: Estamos en un momento estelar del diálogo para acercarnos a un acuerdo definitivo

https://i0.wp.com/www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2017/09/dialogos.jpg?resize=1320%2C990

El comisionado por la República Bolivariana de Venezuela para los diálogos de paz con la oposición, Jorge Rodríguez, aseveró este miércoles que las conversaciones se encuentran bastante adelantadas y próximas a un acuerdo definitivo.

“A más de 100 reuniones he asistido, creo que estamos en un momento estelar para acercarnos a un acuerdo definitivo, muchos de los puntos que están en la agenda y los que se pondrán en la agenda, en muchos de ellos estamos cerca de alcanzar un acuerdo”, indicó a su llegada a República Dominicana, donde se retomarán los diálogos con la oposición venezolana.

Agradeció la invitación realizada por el presidente dominicano, Danilo Medina y el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, luego de los esfuerzos realizados por el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, que anteriormente ha participado en los diálogos entre Gobierno-Oposición.

Rodríguez enfatizó que esta iniciativa debe ser saludada por todos los pueblos de paz del mundo y debe dejarse atrás la actitud guerrerista por parte de algunos países que continuamente atentan contra la estabilidad de Venezuela.

“Esperamos que cese el bloqueo brutal que los sectores financieros, por orden del imperio norteamericano, tienen contra la patria venezolana, que ha bloqueado la posibilidad de adquisición de alimentos y comidas”, denunció.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien forma parte de la delegación venezolana enviada para la actividad, recordó que Venezuela lleva en alto las banderas de paz para intentar consolidar una nueva etapa de diálogo en el país que permita resolver los problemas dentro de la Constitución y las leyes.

“No podemos permitir que los poderes fácticos impongan una guerra en Venezuela, estamos con la bandera de paz”, manifestó.

Este martes, el presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de esta nueva jornada de diálogo. “Creo en la palabra, en el diálogo, creo en la política como el ejercicio de la verdad”, expresó durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Fuente: Prensa MINCI

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38