(+) La MUD se niega a aceptar derrota electoral y convoca a la violencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebra en el Palacio de Miraflores el triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones regionales.

Exclamó que hoy "ha triunfado la paz, la patria grande, la Venezuela bolivariana y chavista", y que "el chavismo arrasó".

Pidió la realización del 100% de la auditoría de las papeletas de votación, para que no haya ninguna duda del proceso, ante la pretensión de la oposición de alegar fraude.

Puntualizó que, al obtener la victoria en 17 de las 22 gobernaciones adjudicadas por el Consejo Nacional Electoral, las fuerzas revolucionarias obtuvieron el triunfo en 75% de los estados del país, mientras que en el conteo del voto nacional, el chavismo sacó 54% de los votos, nueve puntos de diferencia con la derecha.

Con esos resultados, indicó, se evidencia que el chavismo "está vivo, está en la calle, está triunfante".

El mandatario reconoció la victoria de la oposición en las cinco gobernaciones anunciadas por el CNE. "Tiendo mi mano a los cinco gobernadores de la oposición para trabajar por sus regiones", expresó el jefe de Estado.

"Mi llamado es a la paz porque creo que es el único camino para recuperar la prosperidad económica y la estabilidad social", agregó.

 

La MUD se niega a aceptar derrota electoral y convoca a la violencia

http://avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/index4-nodos-noticia-arriba/fotografia/201710/mud21508130469.jpg

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negó a reconocer los resultados de las elecciones de gobernadores de este domingo 15 de octubre, en la que solo obtuvieron cinco de 22 gobernaciones ya adjudicadas, y convocó a sus dirigentes nacionales y regionales a retomar "actividades de calle" para respaldar esta decisión.

En rueda de prensa ofrecida desde su comando electoral, en Caracas, el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, indicó que la coalición instruyó a todos sus comandos regionales —incluidos Zulia, Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, donde resultaron ganadores— agilizar la auditoría absoluta del proceso, ya que "sólo así podremos reconocer los resultados".

Sin embargo, la iniciativa de la auditoría al 100% de las papeletas electorales había sido planteada minutos antes, en televisión nacional, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tras más de 120 días de elevada violencia política enmarcada en las "acciones de calle" respaldadas por los partidos de la coalición, que dejaron un saldo de 172 muertes y más de 1.000 heridos en todo el país, la MUD llama a retomar esta vía inconstitucional ante su insatisfacción con los resultados de la contienda electoral.

Pese a tildar de "irregular" el proceso electoral, Blyde confirmó el efecto determinante de las divisiones internas en la coalición opositora, cuando llamó a "la unidad y política común en una misma estrategia", como un elemento de gran importancia.

 

Fuente: AVN/VTV

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46