El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al pueblo venezolano que se movilizó este martes desde la sede de la Cantv en la avenida Libertador, hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para anunciar acciones concretas en el ámbito económico y político-social, en la conmemoración de los 100 años de la Revolución Rusa.

El Primer Mandatario asignó tareas a dirigentes de su tren ministerial enmarcadas en las cinco dimensiones trasversales a las áreas: política, económica, social, territorial y espiritual.

En el aspecto económico, convocó para el martes 14 de noviembre un Congreso Nacional de Consejos Productivos de Trabajadores, y designó al ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, para presentar un Plan de Desarrollo con las 800 empresas fundamentales del país, que incluya los proyectos para esta nueva etapa productiva. El ministro de Agricultura Wilmar Castro Soteldo también integrará este equipo de trabajo.

En lo social, Maduro destacó el alcance obtenido con el Carnet de la Patria, instrumento que ha permitido profundizar las misiones y ahora garantizará el bono navideño a 4 millones de hogares.

En este sentido, solicitó crear un Plan Especial para los y las Mmilicianas, que estará a cargo del nuevo ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez.

El Mandatario nacional, se refirió en lo territorial a las comunas, a lo comunitario en el barrio y llamó a seguir construyendo las comunas, a través de los 30 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (Claps) conformados con apoyo de los Consejos Comunales,

Asimismo, dijo asumir “la crítica y autocrítica para la acción constructiva, no para dividir” sino para “superar problemas”. En este orden, designó la presentación de un Plan para la Multiplicación de las Comunas a la ministra de Comunas Kira Andrade, para así profundizar, a través de un debate nacional este miércoles 15 junto a los Claps, el fortalecimiento de los Consejos Comunales y las Comunas con el empuje del Plan de la Patria.

Para la dimensión espiritual, ética, moral y cultural, Maduro definió el socialismo como cristiano y solidario, y llamó al ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, a encabezar una Revolución Cultural.

El Jefe de Estado convocó a todos y todas a votar el próximo 10 de diciembre en las elecciones municipales, y se refirió a la dimensión política, sumando los recientes triunfos electorales obtenidos en julio y octubre pasado.

 

El Presidente venezolano enfatizó sobre la construcción de un socialismo que busque la unidad de los pueblos del sur para la transformación en un bloque de fuerzas en el mundo. “Decimos desde Venezuela de un socialismo cristiano para un pueblo que quiere justicia”, “(…) un socialismo indo americano bolivariano”, “profundamente chavista”, dijo.

 

           

Fuente: AlbaTv

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46