El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha amenazado con expulsar al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, por "conspirar" contra el Gobierno del país sudamericano financiando a movimientos opositores de derechas.

"La embajada de EEUU conspira con la derecha y usa la mentira para la guerra sucia. No nos temblará la mano para expulsarlos", ha advertido Morales en un mensaje divulgado este miércoles en Twitter.

El mandatario boliviano también se expresó en este mismo sentido el martes, durante un acto en Potosí en el que recordó que no permitirá el retorno de la "política imperialista". "Somos dignos y un país con soberanía, nos hemos liberado", ha subrayado, según la agencia ABI.

Las relaciones entre el Gobierno de Morales y la legación diplomática de Estados Unidos han estado marcadas por las suspicacias y las críticas en estos once años. El Ejecutivo ya expulsó en 2008 al entonces embajador norteamericano, Philip Goldberg, por una supuesta conspiración.

 

           

Fuente: NotiAmérica

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46