En Nicaragua, se construirán más escuelas y hospitales en las zonas urbanas y rurales de ese país centroamericano para 2018.

El Presupuesto General de la República de Nicaragua aprobado para 2018 tiene como objetivo central destinar más recursos para el Ministerio de Salud, institución que recibirá una partida de más de 500 millones de dólares. Otro de los sectores que será prioridad es el Ministerio de Educación, el que tendrá 467 millones de dólares para invertir el próximo año.

El economista Luis Gustavo Murillo recomienda que también se destinen recursos para mejorar la calidad de atención en salud y educación.

En las calles, la ciudadanía señala que es necesario abastecer también de medicinas a los hospitales y reconstruir algunas escuelas.

Durante 2016, tanto el Ministerio de Salud como el Ministerio de Educación recibieron una partida presupuestaria de más de 13 millones de córdobas cada uno, equivalentes a un poco más de 420 mil dólares.

El presupuesto también contempla un incremento en la partida destinada al Ministerio de Transporte e Infraestructura. Los diputados aprobaron un aumento de cerca de 10 millones de dólares para la construcción de carreteras.

 

       

Fuente: HispanTv

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº61