http://albaciudad.org/wp-content/uploads/2018/02/4374847874-680x459.jpg

El constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó en el programa Dando y Dando, que Tania Díaz y Aristóbulo Istúriz realizan desde la emisora RNV, que propondrá en los próximos días ante la Asamblea Nacional Constituyente adelantar las elecciones parlamentarias (de diputados), y que se hagan el mismo día que las presidenciales: el 22 de abril de 2018.

Explicó que “no hay poder legislativo. Causa pena y vergüenza; nosotros tenemos una enorme falla, porque tenemos el Poder Ejecutivo Nacional trabajando todos los días; el Poder Judicial haciendo todo su trabajo; el Electoral, el Poder Moral, ¡pero no hay Poder Legislativo!”, explicó.

“Yo voy a llevar una propuesta ante la Asamblea Nacional (Constituyente) en los próximos días ―estoy terminándola― de que, en vez de hacer elecciones presidenciales solas, seamos capaces de hacer elecciones de la Asamblea Nacional de una vez. Yo quiero que sea por el bien del país”, expresó.

“Necesitamos tomar decisiones; si no existiera la Asamblea Nacional Constituyente, el país estaría totalmente paralizado. Requerimos una Asamblea Nacional y yo voy a hacer esa propuesta, con toda la responsabilidad del caso” para hacer ambas elecciones el mismo día.

“En cualquier parte del mundo se adelantan elecciones legislativas; son las que más se adelantan, normalmente. Además, ¡es por petición de ellos! Las elecciones presidenciales se están adelantando porque a ellos les encantan las elecciones anticipadas. Yo no veo ningún problema”. En su opinión, sí dan los tiempos para organizar ambos eventos conjuntamente.

Indicó que llevará la propuesta ante el alto mando político de la revolución, y que bsca generar un debate sobre este tema. “No es una estrategia política, es un tema de interés nacional”. Indicó que es la oportunidad para que nazca una nueva oposición, dado que partidos como Primero Justicia y Voluntad Popular no participarán, bien sea porque no lograron validarse ante el Consejo Nacional Electoral, o no quisieron hacerlo.

 

       

Fuente: Granma

Frases

“La mejor defensa es el ataque, ¡la humanidad tiene que ir a la ofensiva!”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar