(+) Pueblo venezolano se solidariza con Siria ante ataques imperiales

(+) Venezuela condena enérgicamente ataque de EEUU contra Siria

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, denunció este sábado que existe un plan — que cuenta con el apoyo de potencias extranjeras — para sabotear las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

"Hay un plan para sabotear las elecciones del 20 de mayo, un plan internacional. En los próximos días voy a mostrar pruebas contundentes", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde culminó una movilización popular por la paz y contra el imperialismo.

Para derrotar estas agresiones, indicó el Mandatario, es necesario contar con un pueblo consciente, movilizado e informado para la defensa de la patria.

"Yo tengo la forma de destruir ese plan y esa fórmula sagrada, milagrosa, única, invencible. Se llama la consciencia del pueblo venezolano, pueblo informado, pueblo movilizado", subrayó.

Por esta razón, Maduro realizó un llamado a todos los movimientos sociales a ganar "la batalla de la paz y de la participación electoral del 20 de mayo. Vamos a ganar la batalla en el hogar, en el centro de trabajo, en Facebook, en Twitter, en la calle. Vamos a ganar la batalla del 20 de mayo, que es ganar el derecho a la paz y la recuperación de la prosperidad económica".

En este sentido, instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a llevar a cabo acciones en los medios y así frenar la campaña mediática en contra de la soberanía e independencia de Venezuela.

"Vamos a prepararnos, hombres y mujeres, por encima de la guerra económica, que harán en las próximas semanas, nosotros tenemos una forma de vengarnos. Nuestra gran venganza contra la oligarquía y la guerra económica va a ser la gran victoria de la democracia venezolana el 20 de mayo, domingo bendito del pueblo", enfatizó.

"Para defender esta tierra y el derecho a la paz, desde ya hay que preparar la conciencia nacional para que el domingo 20 de mayo tengamos una gran victoria de la democracia, de la verdad de Venezuela", agregó.

 

Pueblo venezolano se solidariza con Siria ante ataques imperiales

El pueblo revolucionario y las fuerzas políticas que integran el Gran Polo Patriótico(GPP), así como las diversas instituciones del Estado, se solidarizaron este sábado con el pueblo de Siria, luego del ataque perpetrado la madrugada por Estados Unidos y sus aliados contra esa nación.

En una marcha popular contra la agresión imperial que se realizó desde la Avenida Libertador de Caracas hasta el Palacio de Miraflores, los venezolanos expresaron sus palabras de apoyo al pueblo sirio.

"Venezuela decidió ser libre y desde aquí le decimos al pueblo de Siria que tiene un hermano, al presidente Nicolás Maduro, y a un pueblo que lo va apoyar en los momentos más difíciles", expresó Yéferson Trejo, habitante de la parroquia La Candelaria de la capital.

Por su parte, Édgar Blanco, integrante del Frente Nacional de la Juventud Petrolera, rechazó toda acción injerencista del Gobierno de Donald Trump.

"Ofrecemos nuestra solidaridad al pueblo de Siria, que ahora está sufriendo por culpa del imperio que solo piensa en apoderarse de los pueblos del mundo. Los venezolanos no vamos a dejar que nos sigan agrediendo, y por eso hoy estamos movilizados como pueblo revolucionario que somos", dijo Blanco.

En transmisión de VTV, Cilia González, proveniente del estado Vargas, reiteró su respaldo al mandatario nacional y aseguró que el pueblo nunca se doblegará ante ninguna guerra imperial.

"Estamos respaldando al presidente Maduro que, como buen hijo de Chávez ha expresado su solidaridad con el pueblo de Siria, y así lo venimos a reiterar nosotros en esta movilización, porque no podemos doblegarnos ante los deseos imperiales que solo buscan la guerra y la violencia", precisó.

Este sábado, los venezolanos se movilizaron en la ciudad capital, para rechazar todo tipo de acciones injerencistas de la administración Trump, contra Venezuela y los pueblos del mundo.

 

Venezuela condena enérgicamente ataque de EEUU contra Siria

La República Bolivariana de Venezuela repudió enérgicamente este sábado el ataque militar que perpetró este viernes el Gobierno de Estados Unidos contra Siria, con el apoyo de Reino Unido y Francia. 

El bombardeo con misiles se realizó en Damasco, tras una acusación sin pruebas de la existencia de armas químicas en el país árabe, ante la denuncia de un supuesto ataque químico ocurrido en la ciudad siria de Duma la semana pasada.  

"Una vez más, Estados Unidos y algunos de sus aliados desconocen los principios y normas más elementales del Derecho Internacional, al emprender una acción unilateral, sin su discusión y aprobación en el seno de los órganos facultados para ello de las Naciones Unidas. Con el uso unilateral e ilegal de la violencia, los países atacantes violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del hermano pueblo sirio", denunció el Gobierno Nacional a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en su portal web. 

A continuación, el comunicado íntegro: 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia y condena enérgicamente el ataque militar unilateral perpetrado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, contra el territorio y el hermano pueblo de la República Árabe de Siria.

Una vez más, Estados Unidos y algunos de sus aliados desconocen los principios y normas más elementales del Derecho Internacional, al emprender una acción unilateral, sin su discusión y aprobación en el seno de los órganos facultados para ello de las Naciones Unidas.

Con el uso unilateral e ilegal de la violencia, los países atacantes violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del hermano pueblo sirio.

La República Árabe Siria ha sido atacada a pesar de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) aún no ha enviado a sus equipos de expertos al terreno, para investigar el supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio.

La apresurada operación militar de Estados Unidos recuerda la catastrófica invasión a Irak en 2003, justificada con el pretexto de la necesaria neutralización de armas de destrucción masiva que, tras meses de muerte y caos, reconocieron no haber localizado jamás.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, expresa su absoluta solidaridad con el pueblo y Gobierno sirios por las pérdidas de vidas, heridos y daños materiales, como consecuencia de este ataque despiadado e injustificado.

Caracas, 14 de abril de 2018

 

       

Fuente: AVN

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº61