El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció un complot urdido por Estados Unidos para generar ‘caos y destrucción’ en Venezuela durante el año 2019.

“Por ahí hay gente conspirando, se la pasan conspirando, sé todo lo que dicen y todo lo que hacen desde Washington y desde la embajada gringa en Venezuela (...) llamando gente, presionando gente, anunciando caos, destrucción de Venezuela para el 2019”, dijo el viernes el mandatario venezolano durante un acto para celebrar su cumpleaños.

Hablando desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, la capital, Maduro prometió, no obstante, que durante su nuevo mandato, que se iniciará el 10 de enero, luchará para tener un año nuevo “lleno de felicidad, de prosperidad y de estabilidad”. “Nada ni nadie podrá dañarnos ese bello año 2019”, aseguró.

En su discurso, transmitido en vivo por la televisión nacional, Maduro volvió a reclamar a su homólogo estadounidense, Donald Trump, unas relaciones de respeto, confiando que ambos países pueden unirse para desarrollar proyectos conjuntos.

“Estados Unidos y Venezuela nos podemos unir en proyectos por la paz, en proyectos de igual a igual, de tú a tú, con amor por la juventud”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Las relaciones entre Venezuela y EE.UU. en los últimos años han estado marcadas por las amenazas y sanciones estadounidenses. La actual Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, ha endurecido aún más los embargos al país bolivariano, acusando al Ejecutivo de Maduro de vulnerar la democracia.

Caracas, a su vez, denuncia que Washington está liderando una “guerra económica” contra Venezuela con el objetivo de generar caos en el país y derrocar de esta manera a Maduro.

 

          

Fuente: HispanTv

Frases

“La mejor defensa es el ataque, ¡la humanidad tiene que ir a la ofensiva!”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar