El Representante Permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, Embajador Jorge Valero, entregó hoy a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, una carta del Presidente Nicolás Maduro Moros donde le extiende una invitación para que realice una visita oficial a Venezuela.

En la misiva el Presidente Maduro expresa que su visita al país le permitirá conocer de primera mano, y revisar junto al Gobierno Bolivariano, los amplios e históricos esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos del pueblo venezolano.

El Presidente Maduro invita a la Alta Comisionada Bachelet a observar y conocer al detalle, las repercusiones negativas que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por factores adversos a Venezuela, han tenido contra los derechos humanos del pueblo venezolano. En ese sentido, el Embajador Jorge Valero entregó a la Alta Comisionada un voluminoso expediente sobre estas ilegales y criminales medidas.

El Presidente Bolivariano recalca en su comunicación que estas medidas están dirigidas a socavar la capacidad del Estado para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, lo cual tiene como principal finalidad, tratar de imponer a nivel internacional que Venezuela es un “Estado fallido” y que se vive actualmente una “crisis humanitaria”, matrices que además de falsas, maliciosas y tendenciosas, evidencian la estrategia que existe para sembrar la desesperanza en nuestro pueblo y generar el caos y la ingobernabilidad de Venezuela.

En su comunicación el mandatario venezolano expresa que tenemos la certeza de que, por sus demostradas capacidades y trayectoria, estará a la altura de los importantes desafíos que hoy en día enfrenta la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En el cordial diálogo sostenido, la Alta Comisionada Michelle Bachelet acogió con beneplácito la invitación y señaló que su Oficina, en concierto con el Gobierno venezolano, definirían la fecha más adecuada para que esta visita tenga lugar el próximo año.

La ocasión fue propicia para que el Embajador Jorge Valero, en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros y del Gobierno Bolivariano, reiterara la felicitación a la señora Bachelet por su designación como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

         

Fuente: Prensa Misión Permanente ONU-Ginebra

Frases

“La mejor defensa es el ataque, ¡la humanidad tiene que ir a la ofensiva!”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar