Tras ser juramentado como presidente constitucional de Venezuela para el periodo 2019–2025 en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro participó de un acto de reafirmación y reconocimiento como Comandante en Jefe ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Fuerte Tiuna de Caracas (capital).

En este marco, el alto mando militar y más de 4.000 combatientes de los distintos componentes de la FANB, juraron "lealtad y subordinación absoluta" al mandatario venezolano. Durante su intervención, Nicolás Maduro agradeció a la comunidad internacional, representada en presidentes y jefes de organismos multilaterales, participar en este acto solemne. Afirmó el jefe del ejecutivo estar dispuesto al diálogo y contribuir a un mundo multipolar, de respeto a la voluntad de los pueblos. Al respecto, sentenció que "Venezuela no acepta tutelajes de potencias extranjeras", en alusión a la postura injerencista del denominado Grupo de Lima.ç

 

         

Fuente: TeleSUR

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº96

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar