"Los venezolanos nunca nos rendimos, nunca nos entregamos, luchamos hasta el más allá de los límites", enfatizó el mandatario venezolano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este viernes la rectificación de varios países de la región, entre ellos Argentina, sobre el apoyo inicial ofrecido al Grupo de Lima en la declaración en la que el bloque regional de derecha atribuyó a Guyana las aguas territoriales venezolanas en las que la Armada interceptó dos buques de la empresa petrolera Exxon Mobil.

Durante un encuentro sostenido con representantes de movimientos sociales de América Latina, celebrado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el jefe de Estado precisó que “Argentina acaba de rectificar el documento del Grupo de Lima en el párrafo número nueve, muy bien. Ya han rectificado cuatro países (Argentina, Costa Rica, Guatemala y Panamá)“.

En su intervención Maduro ratificó sus denuncias contra gobiernos de la región, en especial el de Colombia, de mantener sus planes para desestabilizar a Venezuela y allanar con ello el camino para su derrocamiento.

A Venezuela la persiguen de manera dictatorial como persiguen a los luchadores sociales en Colombia, donde más de 170 líderes han sido asesinados bajo el Gobierno de Iván Duque (…) Quisieran matarme, intentaron hacerlo el 4 de agosto pero no pudieron, lo prepararon en Colombia”, reiteró.

El Presidente vinculó esta situación con las recientes acciones emprendidas por la oposición venezolana, en especial por el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien ha encabezado una cruzada para desconocer su legitimidad en el cargo y asumir la Presidencia de la República.

Al respecto, sostuvo que “la oposición venezolana no tiene la fuerza y la capacidad para liderar a Venezuela, no poseen un programa, ideas o un líder, están en una etapa de aventura e improvisación”.

Recalcó que el pueblo venezolano se casó no con un líder en particular, sino con un proyecto político y social.

“El problema no es el desconocimiento político, el problema es que en su mente desconocen que hay una poderosa fuerza popular revolucionaria alrededor del presidente Maduro”, expresó.

Añadió que el pueblo y la dirigencia revolucionaria seguirá en pie de lucha para dar continuidad al proyecto iniciado por el Comandante Hugo Chávez.

Los venezolanos nunca nos rendimos, nunca nos entregamos, luchamos hasta el más allá de los límites (…) La Revolución Bolivariana ante cualquier circunstancia triunfará, aquí va a prevalecer el pueblo ¡Tengan la seguridad!“, exclamó.

Médicos cubanos reforzarán sistema de salud

El mandatario venezolano hizo un aparte en el abordaje del tema político y anunció la llegada al país de un contingente de médicos cubanos para reforzar el sistema de salud.

Los galenos fueron expulsados recientemente de Brasil por el nuevo presidente, Jair Bolsonaro.

Están llegando dos mil nuevos médicos cubanos que están llegando de Brasil. Directo. Llegaron a Cuba producto del gobierno fascista de Brasil y vienen a Venezuela (…)  están llegando de Cuba, por los acuerdos del ALBA, 500 especialistas: Cardiólogos, anestesiólogos. 500 especialistas para fortalecer todo el sistema de salud venezolano”, precisó.

Igualmente reiteró que el próximo lunes asistirá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para rendir cuentas sobre su gestión en el año 2018 y que anunciará nuevas medidas económicas.

 

         

Fuente: Ciudad Ccs

Frases

"Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano."

Hugo Chávez

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº87

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar