El Plan de la Patria para el período 2019-2025, programa de gobierno para los próximos seis años y que el próximo lunes será presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), incluye los 17 objetivos de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“He incluido en el Plan de la Patria 2019-2025 todos los objetivos, políticas y acciones acordadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la Agenda 2030”, expresó el Jefe de Estado.

Maduro sostuvo que Venezuela se ha apegado a esta Agenda porque “demuestra una gran calidad estratégica, de visión y de experiencia mundial para abordar los temas de la humanidad y llevarlos a una estadía superior de desarrollo económico, social, de estabilidad, felicidad y prosperidad”, con miras a consolidar un mundo con más igualdad.

“Esto es lo que se llama una agenda multilateral, que para nosotros es la expresión del mundo pluripolar, multipolar, de equilibrio. Los 193 países de la ONU acordando metas y políticas comunes para atender los asuntos de desarrollo de la humanidad”, resaltó.

El Dignatario acotó que el país ya ha avanzado en algunos de los objetivos, como el tema de la educación y la construcción de ciudades y comunidades sostenibles,  así como, el trabajo decente y crecimiento económico –octavo objetivo de Desarrollo- a través del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, e instó a acentuar el trabajo en los temas pendientes.

 

         

Fuente: AlbaCiudad

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº99

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar