La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizará este fin de semana diversas asambleas en todo el territorio nacional para debatir la reforma de Ley Contra la Corrupción, entregada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, el pasado 24 de enero, al presidente del Poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello, durante la apertura del año judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"El combate de la corrupción debe ser bandera nuestra y jamás de la oposición", expresó este martes Cabello, en sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

La consulta pública para esta propuesta fue hecha por el presidente de la Comisión del Poder Público Nacional de la ANC, Pedro Carreño.

"Nosotros presentamos al país, para que se abra un debate nacional con la Asamblea Nacional Constituyente desplegada en todos los estados, y a través de los comités constituyentes, consignaremos el insumo para abrir un debate nacional (...) para consultar al pueblo en la convicción de que éste, sabe el rumbo que debe seguir el país en la lucha contra la corrupción", explicó Carreño.

Agregó que para esta discusión, es necesaria la participación de todos los ciudadanos, pues es un deber buscar acabar con este flagelo y avanzar para lograr la mayor transparencia en el uso de los fondos públicos.

En su intervención, Carreño refirió que en las próximas sesiones se discutirán todos los artículos para entregar al país, "una ley que erradique estos males y que nazca de la voluntad del pueblo y de esta Asamblea Nacional Constituyente", dijo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al elevar esta petición al Poder Legislativo, llamó a todos los miembros de la ANC, a acelerar la aprobación de esta reforma.

Inicia nueva etapa de los Clap para mejorar distribución de alimentos en el país

Para dar cumplimiento al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la nueva etapa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), fortalecerá y mejorará la distribución de los alimentos en el territorio nacional,  así lo dio a conocer este martes, el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami.

Durante la reunión efectuada en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional, en la que participaron gobernadores y gobernadoras del país; así como los ministros de Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo; el ministro de Comercio Nacional, William Contreras; y el ministro para Alimentación, Luis Medina; se desarrollaron temas para definir, perfeccionar y actualizar la data de los Clap, a fin de mejorar la distribución de los alimentos en el territorio nacional, atendiendo a las instrucciones dadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro. 

El pasado 12 de enero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó acelerar la entrega de las cajas de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), cada 15 días, por lo que exhortó al ministro para la Alimentación, Luis Medina, agilizar el proceso.

"Tenemos que agilizar el proceso de entrega de los alimentos Clap, llegar al 100%, porque también se acelera la guerra económica para golpear al pueblo", dijo el jefe de Estado durante una reunión con representantes del Sistema de Naciones Unidas, instancia de la ONU, en el Palacio de Miraflores. 

Como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional en su lucha contra la guerra económica y el desabastecimiento, en marzo de 2016, se crean los Clap, una estrategia que ha servido para atender al poder popular y que beneficia a 6 millones de hogares del país. 

 

          

Fuente: AVN

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº96

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar