El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este sábado que los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos sostienen un diálogo abierto, a pesar de las "profundas diferencias" políticas entre ambos países.

"Han sido dos reuniones donde nos hemos escuchado, ha habido momentos de tensión, hay diferencias profundas pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas y ojalá podamos nosotros ir construyendo en este diálogo, que debemos decir propuso el Departamento de Estado", indicó Arreaza durante una entrevista ofrecida a Telesur.

Sobre las restricciones impuestas por Estados Unidos al embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, el funcionario indicó que Venezuela seguirá ejerciendo sus funciones en la OEA hasta que se cumpla el plazo donde se abandonará el organismo por iniciativa propia.

"Nosotros no podemos silenciar la voz de Venezuela en la Organización de Estados Americanos hasta el 27 de abril, el día en que nos vamos... nadie nos saca, nadie nos expulsa de la OEA, nadie nos suspende de la OEA, nosotros decidimos irnos el 27 de abril de 2017", resaltó.

Por otra parte, el canciller venezolano apuntó que el grupo de Estados creado en la ONU el pasado jueves, surge para defender los principios de la Carta Democrática del organismo, así como en rechazo a las acciones injerencistas por parte del imperialismo norteamericano.

"El grupo es para defender la carta de las Naciones Unidas, los principios fundamentales del derecho internacional, para defender la paz, para defender el derecho de los pueblos a tomar sus propias decisiones, la autodeterminación de los pueblos, para defender y respetar la soberanía, la igualdad entre los estados", sentenció.

 

         

Fuente: AVN

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº96

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar