El Embajador Jorge Valero, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza, intervino este martes 12 de marzo de 2019 en la reunión que realiza el Consejo de Derechos Humanos, en el marco de su 40º sesión ordinaria. El Consejo examina en el Tema 4 la situación de países que merecen su consideración.

El Embajador - Representante Permanente de Rumanía, quien llevó la vocería de la Unión Europea hizo referencia a la situación de nuestro país. En su respuesta el diplomático bolivariano exhortó a que: “… la Unión Europea reconsidere su decisión de interferir indebidamente en los asuntos internos de Venezuela, y su alineación con la estrategia que implementa el Gobierno de Donald Trump; y, más bien, reitere su oposición a una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, e insista en sus llamados a un diálogo político entre los venezolanos”.
 
En ese sentido, el Embajador Jorge Valero reiteró que el Presidente Nicolás Maduro seguirá impulsando el diálogo con todos los sectores democráticos de la vida nacional, en aras de la paz.
 
El Gobierno Bolivariano, a través de su representante diplomático en Ginebra, condenó “los ataques selectivos de algunos países contra los pueblos del Sur, que violan los principios del respeto a la soberanía y a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados”. Utilizan, “la Agenda de este Consejo para satanizar a Estados soberanos”, sentenció.
 
En su discurso el Embajador Jorge Valero fue enfático al señalar que, “Son insólitos los falsos señalamientos de algunas Delegaciones contra Venezuela. Sus gobiernos pretenden dar lecciones en materia de derechos humanos, cuando tienen nefastos historiales de violaciones a estos derechos, entre otros, prácticas de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad, xenofobia, racismo, narcotráfico internacional, y paramilitarismo.
 
En ese contexto, Valero rechazó las campañas de desinformación promovidas contra gobiernos legítimos y democráticos, como el que preside Nicolás Maduro Moros, que propician un golpe de estado y una intervención militar foránea.
 
El Embajador Jorge Valero hizo un llamado a que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, “cumpla con su mandato de proteger los derechos humanos mediante el diálogo genuino y la cooperación, respetando el principio de la universalidad, sin selectividad; sin manipulación política ni dobles raseros”.
 
Concluyó su intervención subrayando que “las relaciones entre los Estados deben estar basadas en los principios universales del respeto mutuo, la autodeterminación de los pueblos, y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, consagrados en la Carta de la ONU”.
 
 

          

Fuente: Prensa Misión ONU

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº101

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  2. Julio 2019.

 

Descargar