Este lunes a través de un comunicado, el Gobierno Bolivariano denunció la ocupación ilegal y forzosa de algunas de sus sedes diplomáticas en Estados Unidos, por parte de personas que cuentan con el respaldo público del gobierno estadounidense, acciones que representan una franca violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

La información la dio a conocer el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter @jarreaza.

El Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, exhortó a las autoridades estadounidenses a corregir esta situación irregular de inmediato en cumplimiento de lo previsto en los artículos 22 y 45 de la Convención de Viena, acerca de la obligación de proteger las sedes diplomáticas, incluso en caso de ruptura de relaciones, o de lo contrario se reservará las acciones legales y recíprocas correspondientes en territorio venezolano.

Cabe destacar que las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos solo pueden ser utilizadas por funcionarios diplomáticos oficiales que representen al gobierno democrático y constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros. Esto incluye a los diplomáticos que actualmente ejercen funciones ante entes multilaterales con sedes en Estados Unidos, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Venezuela advierte que tolerar o promover cualquier amenaza o intimidación por parte de ciudadanos residenciados en Estados Unidos constituye una gravísima violación de las obligaciones internacionales por parte del gobierno estadounidense.

 

          

Fuente: MPPRE

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº99

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar