“Los actores nacionales, en el campo de la derecha, prácticamente son los mismos a lo largo de estos 17 años y por estos días continúan pretendiendo desgajar el país, desmembrar la Patria e imponer un gobierno golpista que entregue nuestras riquezas al gobierno norteamericano”.

Fueron las palabras del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la conmemoración del día de la dignidad nacional y el aniversario de la Milicia Bolivariana, celebrado en el paseo monumental Los Próceres, de la ciudad de Caracas.

El jefe de Estado recordó que hace 17 años la extrema derecha venezolana jugó un rol similar al que intenta imponer actualmente, cuando capturaron al comandante Hugo Chávez y desde el Palacio de Miraflores, impusieron  a Pedro Carmona Estanga como presidente de facto, quebrantando todas las leyes de la República.

“Quién lo había elegido? La oligarquía y el imperialismo lo había elegido, pero no solo se autoproclamaba presidente sino que además borraba el carácter bolivariano de nuestra República y borraba la constitución; pretendiendo asumir el mando único de la República y sus poderes”, sentenció.

Al respecto, el Dignatario señaló que la oligarquía, al igual que hoy, olvido que existía un pueblo consciente y dispuesto a luchar, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana sembrada en valores bolivarianos y revolucionarios.

“Hoy hace 17 años el pueblo decidía a favor de la historia de nuestro país, junto a la Fuerza Armada en aquel amanecer de resurrección patriótica decretaba una insurrección nacional, popular, cívico-militar para rescatar la constitución, al presidente Chávez y para derrotar el golpe del 11 de Abril”.

El presiente Maduro enfatizó que esta fecha histórica será recordada por las generaciones futuras, por la gesta heroica que sostuvo el pueblo junto a las fuerzas militares recobrando el hilo constitucional de la Nación.

 

          

Fuente: Alba Ciudad

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº98

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar