Para garantizar el derecho del pueblo a la alimentación, el Gobierno Bolivariano está fortaleciendo las casas de alimentación, los mercados a cielo abierto y la producción nacional, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su alocución al país desde el Palacio de Miraflores este lunes.

Agradeció el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y felicitó a los productores nacionales, a los pescadores “quienes están al servicio del pueblo para garantizar la soberanía alimentaria”.

Destacó que están funcionando más de 3.113 casas de alimentación que complementan  a la comunidad y que permiten defender al pueblo ante el bloqueo económico.

“Todo esto forma parte del Programa Alimentario Integral para beneficia a la población más vulnerable”.

Agregó que “estamos avanzando hacia la meta de mil bases de misiones socialistas más a lo largo y ancho del país para beneficiar a seis millones de familias a través de los 36 mil comités locales de abastecimiento y producción constituidos en todo el territorio nacional”.

Aseguró que en el mes de junio, “se entregaron 25 mil toneladas de proteínas a través de los mercados a cielo abierto”.

“La oposición está conspirando mientras el pueblo está trabajando”

“Nosotros estamos en esta lucha atendiendo al pueblo con amor, y mientras la oposición anda en sus corruptelas. No es nueva la corrupción, lo nuevo es la vulgaridad con la que se están repartiendo los reales de Venezuela”, denunció el Mandatario Nacional.

Posteriormente, cedió la palabra al vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez quien develó nuevos descubrimientos sobre los casos de corrupción en los que están incurriendo los dirigentes de la oposición.

En sus declaraciones el vicepresidente Rodríguez denunció la apropiación de recursos y bienes que le pertenecen a los venezolanos por parte de los miembros del partido Voluntad Popular al que pertenece Juan Guaidó.

A través de capturas de conversaciones de Guaidó y sus colaboradores más cercanos, mostró las cifras que le han sustraído a la filial Citgo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Este dinero lo necesitan los niños que están esperando trasplantes de médula ósea”, recalcó el Presidente.

 

          

Fuente: MPPRE

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº101

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  2. Julio 2019.

 

Descargar