El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este martes que emisarios de su Gobierno mantienen contactos desde hace meses con representantes de la Administración estadounidense, y que estas conversaciones se efectúan con su autorización.

Durante la inauguración de la Terminal de Pasajeros en el estado de La Guaira, centronorte de Venezuela, el mandatario reconoció que ha sostenido contacto con el Gobierno de EE.UU. y se mostró dispuesto a hablar con Trump. 

"Claro que hay contacto y seguirá habiendo contacto", dijo Maduro, agregando que los contactos tienen como propósito demostrar lo que realmente significa la Revolución Bolivariana.

El mandatario venezolano aclaró que pese a estar dispuesto a dialogar con EE.UU., si Washington los agrede ellos responderán. 

Las declaraciones de Maduro se producen horas después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmara a EFE que su Administración mantienen contactos "a muy alto nivel" con el liderazgo chavista en Venezuela, en momentos de grandes tensiones entre Washington y Caracas por las medidas coercitivas unilaterales de la Casa Blanca contra el país caribeño.

El lunes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó como una "mentira" la información difundida por la agencia de noticias AP de una supuesta reunión secreta que sostuvo con un alto funcionario del Gobierno de Donald Trump. 

En conferencia de prensa desde la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello aseguró que únicamente dialogaría con EE.UU. en territorio venezolano, con la aprobación del presidente Nicolás Maduro y siempre que sea con interlocutores de alto nivel.

En desarrollo...

 

          

Fuente: RT

 

 

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº107

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar