Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Nicolás Maduro denuncia ataque terrorista contra gasoducto para afectar suministro de gas en Venezuela (+Video)

Por Sputnik News

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un atentado terrorista contra un gasoducto de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que causó un fuerte incendio en las instalaciones ubicadas en el estado Anzoátegui, en el este del país.

"El día de hoy sufrimos un ataque terrorista en el gasoducto de oriente que causó un inmenso incendio que ya a esta hora está controlado por los trabajadores de Petróleos de Venezuela", expresó Maduro durante una alocución desde el Palacio de Miraflores.

Maduro dijo que esa acción buscaba afectar el suministro de gas en el país en esa refinería.

"Cobardes, terroristas, pero nuestra mayor satisfacción contra todos ellos es que el pueblo humilde a pie, ese pueblo está victorioso", sostuvo.

Los medios locales reseñaron que el 23 de enero se registró una fuerte explosión entre los poblados de Barbacoa y Capiricual, en el norte de Anzoátegui, que de acuerdo a los habitantes de la región estremeció las paredes de sus viviendas.

Por esa localidad pasan gasoductos y oleoductos de Petróleos de Venezuela.

De acuerdo a las autoridades, no se registraron muertos ni heridos, y los trabajadores de PDVSA Gas lograron cerrar las válvulas de la tubería para controlar la fuga.

Relaciones diplomáticas con Biden

El presidente de Venezuela reiteró que su Gobierno está dispuesto a construir nuevas relaciones diplomáticas con el Gobierno estadounidense de Joe Biden.

“Venezuela está dispuesta a pasar la página a construir nuevos caminos de respeto diálogo y comunicación diplomática con el nuevo Gobierno de Estados Unidos, así se lo digo a los pueblos del mundo”, señaló Maduro.

Maduro realizó el anuncio tras recordar que el 23 de enero de 2019 rompió relaciones políticas y diplomáticas con Estados Unidos, luego que el Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021) reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El mandatario dijo que Trump se fue de la presidencia de Estados Unidos, en cambio la Revolución Bolivariana que lidera se quedó victoriosa y de pie.

“Aunque Trump se fue el imperio se quedó, no olvidemos que es un imperio, pero estamos dispuestos a nuevos caminos con Biden sobre la base del respeto mutuo y el entendimiento en temas de interés mutuo”, expuso.

Maduro manifestó que ante el golpismo, logró ganarle la pelea a Donald Trump, en unión cívico-militar y policial.

Llegada de vacunas

“Mañana voy anunciar y voy a tener buenas noticias en torno a los nuevos tratamientos del COVID-19 y buenas noticias del cronograma de llegada de las vacunas, porque tenemos que lograr este año con las vacunas y los cuidados normalizar el 100% de la vida del país”, expresó el mandatario durante una alocución.
El Gobierno venezolano firmó en diciembre un acuerdo con Rusia para la adquisición de 10 millones de vacunas Sputnik V.
Maduro ha dicho en reiteradas ocasiones que se espera que las dosis lleguen en las próximas semanas a esa nación, para dar inicio en abril a la inmunización en una primera etapa.

Además, Venezuela participa en los ensayos clínicos de la fase 3 de la Sputnik V, con 2.000 personas, de las cuales 1.500 recibirán la vacuna y las otras 500 el placebo.

Venezuela suma un total de 122.795 casos y 1.136 fallecidos por COVID-19, desde que comenzó la pandemia.

 

_____

Fuente: Sputnik News

Postales para NO OLVIDAR

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº145

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Enero

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015