Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Congreso Bicentenario de los Pueblos avanza para conformar Plan de la Patria 2025 (+Video)

Por ÚN

El presidente de la República, Nicolás Maduro  anunció que el Congreso Bicentenario de lo Pueblos, junto a 24 equipos promotores, avanza  con pasos firmes en las propuestas que formarán parte del Plan de Patria 2025 y el Plan Carabobo 200, destacando que “de estas reuniones debe salir una agenda de trabajo en torno a las necesidades, exigencias y reclamos de todos los sectores” de la vida nacional.

El Jefe de Estado enfatizó que esta fuerza social revolucionaria propone la construcción y la consolidación de  la democracia protagónica y participativa. “Es el momento de que en la Revolución Bolivariana, con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo, nos planteemos la construcción de una súper fuerza social y popular que enaltezcan la lucha social en Venezuela, con verdadero espíritu nacional y que nos permita renovar para esta etapa toda la política de la Revolución Bolivariana y que nos permita enfrentar y superar todos los problemas que tenemos”.

En este sentido, destacó que las propuestas que sean presentadas en la Plenaria del Congreso Bicentenario de los Pueblos servirán “para ir alimentando la agenda concreta de soluciones a los problemas de nuestro pueblo”, puntualizando que el Congreso Bicentenario de los Pueblos tiene como finalidad “unir todo lo que pueda ser unido en función de los objetivos centrales de la recuperación integral de nuestra Patria”.

El mandatario nacional instó a todos los soñadores y a todos los que aman a Venezuela a unir esfuerzos para ir “construyendo en común nuestra agenda 2030”.

Para el Jefe de Estado, Venezuela requiere el consenso mayoritario de los sectores de la vida nacional para “librar nuestra batalla de Carabobo y expandir las fuerzas populares, enfatizando que “hoy más que nunca es necesario construir la unidad profunda en la comuna, en el Consejo Comunal, en el CLAP, en los CPT, en los movimientos sociales, unidad en la diversidad pero con un respaldo absoluto en lealtad a nuestra Patria, a la Revolución”.

Agregó que existe plena disposición de todos los equipos promotores a nivel nacional para analizar cada una de  las propuestas e ir “dibujando el mapa de fuerzas y de movimientos sociales a construir y la ruta de lucha de todo este año 2021″.

“Nosotros venimos de las calles, de las fábricas, de las universidades, de los cuarteles, de los liceos, de los campos, de la profundidad de las catacumbas del pueblo. No venimos financiados por una Embajada extranjera, no venimos del marketing”- acotó el Presidente Maduro.

Igualmente, recalcó que en este Congreso Bolivariano de los Pueblos “se trata de construir una nueva mayoría para el periodo 2021-2030, una nueva mayoría amplia, movilizada, consciente, llena de la alegría de formar una Patria común”.

Finalmente, resaltó que se trata de un trabajo mancomunado de todos los movimientos sociales, a nivel nacional para impulsar la reunificación, la reorganización y la expansión de las fuerzas sociales. En este sentido, hizo un llamado a motivarse para participar de manera activa “en esta gran batalla social por la recuperación integral del país”.

 

_____

Fuente: ÚN

Postales para NO OLVIDAR

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº145

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Enero

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015